Carreras inauguró la nueva oficina técnica de la Fundación San José Obrero en Bariloche

Se trata de un espacio donde referentes del polo científico y tecnológico brindarán asistencia, asesoramiento y reforzarán el vínculo con los y las jóvenes.

Regionales 01/04/2022
AC

La Gobernadora, Arabela Carreras, inauguró la nueva oficina técnica de la Fábrica de Futuro, de la Fundación San José Obrero en Bariloche. Se trata de un espacio donde referentes del polo científico y tecnológico brindarán asistencia, asesoramiento y reforzarán el vínculo con los y las jóvenes.

“Por distintas circunstancias, muchos chicos y chicas no pueden acceder a la educación formal. Entonces empieza la búsqueda de soluciones que, muchas veces, no aparecen desde el Estado, sino de propuestas innovadoras que desde el Estado debemos sostener en el tiempo y llenar de recursos”, dijo Carreras.

“El gran objetivo es buscar alternativas distintas para poder acompañarlas, mientras trabajamos en todos los otros proyectos educativos” agregó.

Además, manifestó la necesidad de “construir puentes” con el parque tecnológico PITBA inaugurado ayer y ratificó que construirá un campus educativo “con una escuela secundaria tecnológica, con la presencia de universidades y la posibilidad de obtener experiencia en empresas”.

El director de la escuela de gestión social laboral Fábrica de Futuro, Fernando Fernández, explicó por su parte que esta nueva oficina “es un espacio que pensamos como un puente entre los jóvenes y el campo tecnológico del país”.

Te puede interesar
Lo más visto