Los cipoleños Escudero, Ruiz y Mon competirán en el Grand Prix Sudameriacano

Los atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti, viajaron a Concepción del Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericanos que se desarrollarán el 1, 2 y 3 de abril en Concepción del Uruguay.

Locales 30/03/2022
Escudero Ruiz y Mon

Los atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti, viajaron a Concepción del Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericanos que se desarrollarán el 1, 2 y 3 de abril en Concepción del Uruguay.

Comienza el calendario de competencias para los atletas locales. Este fin de semana se desarrollarán los Gran Prix Sudamericanos Juan Carlos Zabala, Luis Brunetto y Hugo Mario La Nasa, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Martina Escudero y Antonio Ruiz vienen de ser los mejores cipoleños en los 10 kilómetros de la 30° Corrida Ciudad de Cipolletti y ahora comienzan las pruebas específicas en las que han estado trabajando durante la pretemporada de verano en Caviahue-Copahue.

El viernes 1 de abril a las 16 hs.  Escudero sale a la pista para competir en los 400 metros llanos. El sábado será el turno de Ruiz que a las 17.35 hs. competirá en los 2.000 metros con obstáculos y el domingo a las 12.20 Mon y nuevamente Escudero cerrarán la participación en los 800 metros llanos.

Martina Escudero se encuentra en el cuarto puesto del ranking permanente con 2.05.91 en los 800 metros. Tiene las marcas para estar presente en el 20° Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en Huelva, España, y los XII Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, que tendrá competencias de atletismo entre el 12 y 15 de octubre.

“Estoy muy feliz de volver al periodo de competencias de pista al aire libre. En primera medida quiero que en estas competencias que se vienen, tanto el Grand Prix  Sudamericano como en el Nacional de Mayores se vea reflejado todo el trabajo y esfuerzo que hice en la pretemporada”.

“Estoy muy bien, y los últimos entrenamientos en Neuquén demostraron que puedo bajar mis marcas personales en 400 y 800 mts, así que voy por eso a mejorar mis marcas, disfrutar cada torneo y buscar mi pase para estar en el equipo que viajará al Iberoamericano”.

Por otra parte, Ruiz expresó: “para esta competencia en los 2.000 metros con obstáculos espero estar peleando los primeros lugares, el nivel de la prueba es increíble. Creo que va a ser la prueba de obstáculos con mayor nivel en Sudamérica en lo que va del año, así que también voy a disfrutar la experiencia”.

“Lamentablemente una molestia muscular no me dejó entrenar como quiero está última semana y media, y por eso no voy a largar el 1500 el viernes, pero igualmente voy a salir a dar lo mejor el sábado y estar en el pelotón de la punta” finalizó.

Julia Mon indicó: "Mis expectativas para este Grand Prix es poder mejorar la marca de mi prueba, vengo más que nada para mejorar y lograr nuestro objetivo, también poder obtener un buen puesto dentro de la competencia”.

Y agregó: “Ante todo quiero disfrutar de cada metro y tener la cabeza tranquila de que tenemos todo para poder hoy estar compitiendo al nivel que estamos. Es una experiencia nueva para mí y hacerlo de la mano de mis compañeros me alienta a seguir sumando este tipo de experiencias”.

Los tres atletas volverán a competir en el Campeonato Nacional de Mayores que se desarrollará también en Concepción del Uruguay del 8 al 10 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto