Palmieri acompañó a la comunidad de Río Colorado en su aniversario

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó junto al intendente Gustavo San Román el acto por el 121º aniversario de la localidad de Río Colorado, realizado este mediodía en la plaza Aimé Painé.

Regionales 29/03/2022
Palmieri

Durante la ceremonia el titular del Parlamento rionegrino entregó diferentes aportes para impulsar la educación, la producción y a las instituciones intermedias en la localidad.

Entre los aportes se destacan los 3.132.381 de pesos destinados la refuncionalización de la plaza San Martín, que incluirá la reconstrucción de las veredas diagonales y los bancos.

Además, se destinaron 100.000 pesos para la compra de remeras destinadas a quienes participen en la carrera pedestre aniversario que se realizará el 3 de abril.

También  Palmieri concretó la entrega de 500.000 pesos que la Legislatura destinó para solventar la inversión en tutorías para alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Comahue, en la licenciatura en “Gestión de Empresas Agropecuarias” y la tecnicatura en “Administración de Sistemas y Software Libre”.

Seguidamente, instituciones sociales, emprendedores y cooperativistas recibieron colaboración para impulsar sus actividades.

Además, el vicegobernador firmó el acta acuerdo para habilita una inversión de 25 millones de pesos que permitirá la repavimentación de 8.400 metros cuadrados, distribuidos en diferentes calles.

Finalmente, se suscribió un acuerdo entre provincia y municipio para incorporar en Río Colorado diez cámaras al sistema de monitoreo “Río Negro Emergencias”.

Al término de la ceremonia, Palmieri valoró que “fue un festejo emotivo, con reconocimientos a vecinos y vecinas destacadas”.

En otro sentido, el vicegobernador indicó que “fue un día importante” al mencionar que “visitamos la inauguración de la obra de gas en el barrio de Buena Parana y entregamos aportes” lo que marca el camino del trabajo en conjunto que realiza la provincia con los municipios, y también Nación “en materia de inversiones que exceden la capacidad presupuestaria, como los 60 millones que gestionamos para el parque industrial de Río Colorado”.

Te puede interesar
Lo más visto