Condenan a tres años de prisión en suspenso a ex Jueza de Paz de Junin de los Andes por apropiación ilegal de un menor

La ex jueza de paz de Junín de los Andes Raquel Briceño fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de sustracción de menores, supresión de identidad y falsificación de documento público por un hecho que denunció su propia hija Sonia Manzini, en 2015.

Regionales28/10/2017
ex jueza de paz Raquel Briceño

La decisión fue adoptada por el juez Jorge Criado, que también condenó a la misma pena al esposo de la ex jueza, el militar retirado Rodolfo Manzini, durante una audiencia realizada hoy en la ciudad de San Martín de los Andes.

La denuncia de Sonia Manzini fue por la apropiación ilegal de un niño en 1976 al que llamaron Julio Rafael Manzini y lo criaron como si fuera hijo de la pareja.

La investigación judicial determinó que la madre biológica de Julio Rafael Manzini era Alicia María Sifuentes, oriunda de San Martín de los Andes.

La mujer reveló que el padre del niño era el ex juez de paz de San Martín de los Andes, Julio Quiroga, ya fallecido quien se lo quitó cuando ella tenía 16 años.

La condena dispuesta hoy fue consecuencia de un juicio abreviado al que llegaron las partes.

La ex jueza de paz condenada y su esposo, que siguieron la audiencia por videoconferencia desde Junín de los Andes, pidieron perdón por lo ocurrido.

Tèlam

Te puede interesar
Lo más visto