Doñate y Weretilneck reúnen a productores y representantes de la embajada por la problemática de las exportaciones

Los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck se reunieron vía teleconferencia con el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain y los productores y cooperativistas rionegrinos que ven afectadas sus exportaciones por el conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania.
Doñate y AW

En medio de un contexto de crisis económica global generado por la guerra que afecta a nuestro país y a su economía, los senadores tomaron rápidamente acciones para acercar a los productores provinciales con los responsables institucionales del Estado Nacional para que faciliten respuestas y soluciones ante el conflicto por las exportaciones.

Estuvieron presenten en representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Jorge Thefs de PAI, Gabriel Grisanti de tres Ases y Nicolás Sánchez de Moño azul. Al término de la teleconferencia los senadores coincidieron que “el objetivo central de la reunión es generar los lazos entre las partes para tener un contacto directo y poder ser los articuladores de las respuestas que puedan darse en estas circunstancias tan particulares”. 

Doñate señalo que “poder colaborar con cada uno de los sectores de la economía de nuestra provincia en el vínculo con las embajadas es el trabajo que nos proponemos en conjunto. Como verán todas las fuerzas políticas estamos preocupados y aquí no hay distinción de ningún tipo al momento de sentarnos a tratar de buscarle soluciones a los problemas de nuestra provincia”. 

A su vez agradecieron por la pronta respuesta del canciller Santiago Cafiero y la Secretaria de Relaciones económicas internacionales, Cecilia Todesca, para articular junto al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, el Ministro de producción de Río Negro, Carlos Banacloy y los productores el encuentro. 

Participaron de la vía conferencia, el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Luis Di Giacomo, Pedro Dantas, Agustín Domingo, la diputada nacional Graciela Landriscini, la Directora de relaciones bilaterales del Senado de la Nación, Silvana Festinese y el Director de RR.II. del Senado de la Nación, Franco Metaza.

Te puede interesar