Avanza el relevamiento territorial de beneficiarios de Suelo Urbano en Cipolletti

Ya se entrevistaron a más de 70 familias beneficiarias del primer sorteo del Programa Suelo Urbano.

Locales 16/03/2022
Suelo Urbano cipo

El pasado 18 de febrero comenzó a desarrollarse un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la ciudad, la provincia de Río Negro, y el IPPV, logrando entrevistar a más de 70 familias beneficiarias del primer sorteo del Programa Suelo Urbano.

Durante el proceso de entrevistas a cada familia beneficiada se constata los datos volcados en la declaración jurada. Luego se analizarán cada una de las situaciones que se presenten.

Según se informó desde la Dirección de Hábitat luego de realizadas todas las entrevistas, se verifican los legajos y se eleva toda la información a Suelo Urbano para que lo evalúe la mesa examinadora y quede el listado definitivo. 

Suelo Urbano

El 10 de diciembre del 2021, a través de un sorteo realizado en vivo por la Lotería de Río Negro, se adjudicaron los primeros 82 lotes correspondientes a la urbanización "Espejo 1" de Cipolletti.

Fue el primer sorteo de 100 postulantes de todos los inscriptos para acceder a los primeros 82 lotes con servicios, además de los 111 que van en proceso de regularización para que en esta primera etapa el Suelo Urbano ya se instale en Cipolletti y puedan ofrecer lotes con servicios.

El objetivo del Programa RN Suelo Urbano es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio.

Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto