Río Negro inició la agenda de actividades conmemorativas por los 40 años de la gesta de Malvinas

Se realizó en Allen el 41° Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas, un espacio que permitió el encuentro de ex combatientes de toda la provincia por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Regionales 14/03/2022
Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas

Se realizó en Allen el 41° Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas, un espacio que permitió el encuentro de ex combatientes de toda la provincia por primera vez desde el inicio de la pandemia. En este contexto, se reunieron 60 veteranos, familiares de ex soldados fallecidos y funcionarios del gobierno de Río Negro.

Al hablar ante los presentes, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, señaló que "tenemos que seguir conmemorando lo que fue la gesta de Malvinas. En especial este año que es el 40 aniversario. Vamos a seguir con el gran acompañamiento del Gobierno Provincial. Tenemos una agenda cargada de actividades que incluye congresos, charlas, reconocimientos e instalación de Museos", agregó.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Uno de los principales objetivos fue organizar las actividades para conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas, que se cumplen el 2 de abril.

En referencia a algunas de las actividades que se desarrollarán en el año del 40 aniversario de la gesta, el Ministro Buteler comentó que "en conversación con la Gobernadora Arabela Carreras resolvimos la construcción de los Museos de Bariloche, Roca y Viedma, con el objetivo de seguir reconociendo a nuestros héroes que dieron la vida y que hoy siguen dando testimonio".

Estuvieron presentes, entre otros, el titular de la Dirección de Veteranos, Rubén Pablos; el vicegobernador Alejandro Palmieri; la intendenta de Allen, Liliana Martín, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Más info sobre las actividades en https://bit.ly/3w8Rg1d.

Te puede interesar
Lo más visto