Mujeres de Cipolletti recuperan espacios y los transforman para toda la comunidad

En el marco del 8M, un numeroso grupo de vecinas de Cipolletti se unió para limpiar y sembrar especies aromáticas en cercanías al canal del barrio 2 de Febrero.

Locales 11/03/2022
Mujeres cipo

Se trata de una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se suma a las propuestas de concientización que se llevaron adelante en toda la provincia.

"Hace tiempo venimos trabajando en distintos barrios, con un proyecto de huertas, tanto familiares como comunitarias", comentó la referente del Sistema de Abordaje Territorial, Viviana Stuardo.

"Por iniciativa de las vecinas surgió la propuesta de limpiar un espacio, a la orilla del canal que era donde habitualmente se arrojaba basura. Nos sumamos a acompañar ese proceso y dar nuestro aporte desde la Secretaría, porque siempre fue un proceso autogestivo generado por ellas, nosotros los acompañamos desde comunitario", agregó.

A medida que se dio conocer la propuesta, el grupo fue en constante crecimiento: "Cada vez son más y la mayoría son mujeres", dijo Stuardo.

Con el ímpetu y la creatividad como denominador, en pocas horas el lugar parecía otro y el grupo sembró flores, nuevos frutales y aromáticas.

No sólo eso, también sembraron identidad e impregnaron en el lugar un espíritu de lucha, de conquista y recuperación, en alusión y adhesión a lo que fue sucediendo en toda la Argentina, en el marco del 8M.

Para finalizar, desde la Secretaría de Género destacaron el rol de las mujeres en sus barrios: "Son sus territorios y la idea es recuperarlos. Al igual que el cuerpo, como primer territorio para cuidar".

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.