Carreras resaltó la cultura cooperativista de Fernández Oro

En su recorrida por cooperativas de Fernández Oro, la Gobernadora Arabela Carreras, destacó el espíritu cooperativista de la localidad y el trabajo asociado que se viene realizando.

Regionales 04/03/2022
AC

“Es fantástico ver como la cultura del trabajo y el asociativismo van dando resultados; tenemos productores que solos no podrían salir adelante, se asocian y logran sus objetivos, por eso el Estado tiene que acompañar, tiene que estar presente para que se pueda ir fortaleciendo toda la cadena productiva y poder ir mejorando en la comercialización”, enfatizó la Mandataria durante su visita al Complejo Agroindustrial de Fernández Oro.

Carreras recorrió las cooperativas Aromáticas del Valle, Mujeres de Oro en acción, Apicultores del Comahue y Fruch Patagonia, acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el intendente de Oro, Mariano Lavin.

“Es emocionante ver cómo trabajan porque buscan la mejor calidad, y además se ayudan entre sí; han incorporado personas con discapacidad, se destaca la fortaleza de mujeres que tuvieron que atravesar situaciones difíciles y juntas van saliendo y la actitud solidaria hacia el resto de la comunidad”, expresó la Gobernadora.

“Se ve la cultura cooperativista muy instalada en toda la provincia y el Estado acompaña con maquinarias, aportes y asesoramiento”, completó.

También formaron parte de la visita el secretario General, José María Apud; subsecretario de Fruticultura, Pablo de Acevedo; la legisladora María Elena Vogel y la intendenta de Allen, Liliana Martin.

Te puede interesar
Lo más visto