America 24 dejará de emitir el programa que conducía Ari Paluch tras una denuncia por acoso

La empresa América 24 anunció hoy que dejará de emitir el programa “A24 MD” que conducía Ari Paluch, periodista denunciado por acoso sexual por una microfonista del canal.

Nacionales 25/10/2017
Ari Paluch

"A24 y Crear Televisión SRL informan que el programa denominado “A24 MD” dejará de emitirse por entender ambas empresas que no están dadas las condiciones necesarias para su continuidad", indica el breve comunicado de América 24

El martes de la semana pasada Ariana Charrúa, sonidista de la señal denunció a la gerencia de Recursos Humanos que Paluch le había tocado la cola cuando le estaba sacando el micrófono tras concluir el programa.

"Esta situación -apuntó Charrúa en una carta a las autoridades del canal- me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo 'perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero".

A partir de la denuncia, que recibió un respaldo inmediato de varios periodistas de la empresa a través de las redes sociales, el conductor no participó de la transmisión especial de A24 dedicada a las elecciones y fue reemplazado por su colega, Paulo Vilouta.

Una grabación de seguridad difundida ayer registró el momento que denuncia Charrúa donde se ve cuando, al término de las emisión del noticiero, Paluch se despide de Charrúa tocándola en la parte baja de la cintura.

En su defensa, Paluch leyó ayer una carta en su programa de radio "El Exprimidor" en la que dijo que se trató de un hecho "involuntario y sin ninguna mala intención" ya que "al querer saludarla" su mano "hizo contacto con parte de su trasero".

"Inmediatamente -dijo- percibí que en el movimiento mi mano había hecho contacto con parte de su trasero. Consternado inmediatamente le pedí disculpas tal como corresponde (…) notificado posteriormente que el hecho derivó en una situación que generó una denuncia por parte de la señorita repetí enfáticamente el pedido de disculpas ya que no debí saludarla, siquiera rozar parte alguna de su anatomía".

Luego a través de su cuenta en la red social twitter Paluch aseguró que había muchas personas que "lo estaban difamando" y que lo hacían "para tener sus 15 minutos de fama"

Una vez que se dio a conocer esta denuncia, Federica Guibelalde y Verónica Albanese, dos locutoras y ex compañeras de radio de Paluch, aseguraron haber tenido que tolerar numerosos hechos de acoso.

Guibelalde afirmó hoy que sufrió numerosos episodios de acoso sexual por parte de Paluch durante los cinco años que él fue su jefe en los programas "La batidora" y "El exprimidor", que incluyeron "desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado".

En tanto, Albanese aseguró que también debió pasar por esa situación y renunciar por esa causa estando embarazada de cinco meses.

Nadia Ferrari, responsable del área de comunicación de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), advirtió en diálogo con Télam que "la declaración de él es una excusa y su intención fue correrse del tema y minimizarlo, es la estrategia común de decir que ella exageró, que en realidad no sucedió como ella dijo".

Te puede interesar
Lo más visto