Se relevaron más de 40 familias cipoleñas beneficiadas en RN Suelo Urbano

A una semana de empezar con el proceso de verificación, el Gobierno de Cipolletti relevó a más de 40 familias.

Locales 26/02/2022
Suelo Urbano Cipo

El Gobierno de Cipolletti está en la etapa de recolección de documentación de las familias favorecidas en el primer sorteo para los primeros 82 lotes con servicios. A una semana de empezar con el proceso de verificación, ya se relevó a más de 40 familias. 

En diciembre del 2021 se realizó el sorteo de los beneficiarios con una lista de suplentes que se inscribieron en el registro municipal y en la plataforma de Río Negro Suelo Urbano, completando datos y afirmando con una declaración jurada, disponer y cumplir con los requisitos establecidos por el Programa.

“Estamos en la etapa de verificación de esa declaración jurada, cargada en la plataforma, con el respaldo de toda la documentación” explicó Nuñez. 

“En el caso de que alguna familia no pueda superar esta etapa de cumplimiento de la formalidad de los requisitos, habrá que acceder al listado de suplentes”.

En la próxima semana se estará culminando esta etapa. Primero se realiza una comunicación telefónica y luego se realiza la visita al domicilio.  Las familias que se entrevistan tienen 7 días para acercar a la oficina de  la documentación faltante

“Cuando comenzamos esta gestión, el compromiso fue trabajar en una política activa de ordenamiento territorial, de acceso al suelo y a los servicios que apunte a los asentamientos irregulares pero a la vez implementar líneas de trabajo para acceder a lotes”. 

El Gobierno de Cipolletti trabaja en el DVNe y en la zona de El Espejo, con desarrollo territorial y con búsqueda de financiamiento.  “Requiere una partida presupuestaria importante para acceder a obras de infraestructura con más de $80.000.000 con redes de agua, de electrificación, construcción de cisterna, alumbrado público, apertura de calles, abovedado, nivelación, entre otras” expresó el Secretario. 

Hay  193 lotes que se habilitaron y también son para 111 familias que ya están viviendo en el sector y que están en situaciones de regularización.

“Ya estamos trabajando en una segunda etapa para aproximadamente 400 lotes” indicó Nuñez.

Hoy se continúa recolectando la documentación para que la familia tenga la posibilidad de mostrar que la declaración jurada firmada en el registro, sea válida. 

Superada esta etapa, el proceso que comienza es el de elaboración y firma de boletos compra-venta.

Los requisitos a presentar fueron los siguientes:

-DNI de todo el grupo conviviente con domicilio actualizado.

-Constatar 3 años de residencia en Cipolletti y 5 en la Provincia de Río Negro: Certificado laboral o certificado escolar o contrato de locación o servicios a su nombre.

-Acta de matrimonio o declaración jurada de unión convivencial.

-Recibo de ingresos (sueldo/pensión/jubilación: últimos tres de los adultos del grupo conviviente). De no poseer, declaración jurada de ingresos y certificación negativa de Anses. Si recibe algún beneficio social comprobante de estos ingresos. Certificación ingresos promedio extendido por profesional (monotributo).

Te puede interesar
Lo más visto