Se viene una nueva edición del Half Camino de la Costa en El Cóndor

Este fin de semana se llevará adelante la cuarta edición del triatlón Half con la participación de unos 250 atletas de todo el país que se medirán en El Cóndor, en una competencia exigente que atraviesa un entorno natural impactante en la costa del Golfo San Matías.

Regionales 23/02/2022
edición del Half

El evento organizado por la Asociación rionegrina de Triatlón, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, será presentado en conferencia de prensa este jueves a las 10 en el restaurante Roma Costero, ubicado en Av. Villarino entre Boulevard Ayacucho y Ministro Jofré con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la competencia.

Con respecto al Triatlón Half Camino de la Costa, este se desarrollará este sábado y tendrá como epicentro al balneario El Cóndor. Como en ediciones anteriores las y los competidores deberán superar tres pruebas: 1900 metros de nado, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo.

Para las categorías de participación se dividirán ambas ramas y en diez subcategorías de acuerdo a la franja etaria a partir de los 19 años.

Deporte junto al mar rionegrino

Además de la exigencia física que implica, el Half Camino de la Costa se caracteriza por el majestuoso paisaje marítimo que acompaña la competencia de principio a fin.

El inicio del evento se sitúa a pocos metros al sudoeste de la segunda bajada del faro, donde las y los competidores se lanzan hacia el mar para nadar en dirección hacia el poblado del balneario, adornados por los imponentes acantilados donde habita la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.

En la segunda de las pruebas, la de ciclismo, los pedalistas se prueban a sí mismos recorriendo 45km de la ruta provincial N°1, los cuales les permite contemplar la inmensidad del mar de un lado, pasando por playas muy concurridas por su belleza como lo son El Espigón, Playa Bonita y La Lobería, además de la reserva faunística Punta Bermeja, hogar de la colonia sudamericana más grande de lobos marinos de un pelo. Por otra parte, del otro lado, el verde de los campos y azul del cielo se conjugan en inolvidables postales que incitan a las y los deportistas a posar su mirada para admirarlas y capturarlas.

Finalmente, en el ocaso de la competencia, con la prueba de pedestrismo, las y  los participantes ingresarán al balneario El Cóndor por la calle principal para dirigirse hasta la calle costera, donde hasta llegar casi a la bajada del faro se ven acompañados una vez más por el mar y la playa de uno de los sitios más elegidos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto