Confirmaron la ampliación de la escuela especial N°24 de Cipolletti

El anuncio lo realizó el Ministro de Gobierno de Comunidad, Rodrigo Buteler, quien acompañado por la consejera escolar, Silvina Pretzel, realizó una recorrida por el establecimiento.

Locales 17/02/2022
Escuela 24

El gobierno provincial afirmó que el próximo mes se realizará el llamado a licitación para la obra de ampliación y mejoramiento de escuela especial N°24 de Cipolletti, que lleva más de una década cobijando a alumnos y alumnas en inclusión. 

El anuncio lo realizó el Ministro de Gobierno de Comunidad, Rodrigo Buteler, quien acompañado por la consejera escolar, Silvina Pretzel, realizó una recorrida por el establecimiento y le confirmó a la directora de la escuela, Caren Rosas, que en el mes de marzo se realizaría el llamado a licitación para la ampliación de la escuela.

En la obra, que tendrá un presupuesto oficial de más de 9 millones de pesos, se prevé la ampliación del comedor, que incluirá un patio interior entre el edificio nuevo y la futura construcción, el cual podrá ser utilizado como huerta ya que el mismo recibirá las descargas pluviales de las aulas y pasillos. 

Además, se extenderán los conductos existentes que calefaccionan el lugar para mejorar la calefacción del establecimiento. Por último se extenderá el playón del patio para que conecte con la nueva construcción con el fin de conseguir más espacio para las personas con movilidad reducida. 

Cabe remarcar que la ampliación, será realizada con el sistema Steel Framing respetando todos los procesos constructivos correspondientes, como así también el tipo de materiales, separaciones y aislantes.

Te puede interesar
Lo más visto