El Gobierno de Cipolletti firmó un acuerdo de colaboración con la UFLO

Di Tella destacó que: “Este convenio ratifica lo que venimos trabajando, hemos tenido mucha relación con la UFLO durante estos últimos 2 años"

Locales 11/02/2022
Cipo instituciones

El intendente Claudio Di Tella firmó un acuerdo de colaboración recíproca con autoridades de la Universidad de Flores (UFLO). Estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Ruth Fische, el Vicerrector Lic. Christian Kreber, Agustín Amado y Emiliano Sapag. 

Di Tella destacó que: “Este convenio ratifica lo que venimos trabajando, hemos tenido mucha relación con la UFLO durante estos últimos 2 años. Es una de las instituciones que ha apostado y ha desarrollado a Cipolletti como ciudad universitaria. Trabajamos como gestión para vincular al gobierno municipal con las instituciones”. 

La rectora de la UFLO destacó: “Apostar a la formación y a la profesionalización de todas las áreas tiene que ver con el sentido que se le da la Universidad, el uso del espacio físico para la formación de nuestros estudiantes, y otras acciones que tienen que ver con este trabajo colaborativo en términos d de vinculación tecnológica, y de acompañar al ritmo de crecimiento de esta ciudad que tiene una planificación y una proyección inmensa”.

Durante la reunión, las partes revisaron las pautas y condiciones del convenio en vigencia en el marco del Acuerdo de Colaboración Recíproca. Buscando otorgar beneficios para ambas partes en pos del fortalecimiento de las relaciones ya existentes y canalizar las acciones tendientes a desarrollar;

-Proyectos de carácter académico, científico, y cultural 

-Emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

Entre otros puntos las partes acuerdan que, mediante Convenios específicos entre las áreas intervinientes,  los estudiantes de la Universidad podrán realizar pasantías educativas y prácticas pedagógicas, como parte de su formación académica, y como  parte de un plan de colaboración interinstitucional en diferentes áreas municipales.

Te puede interesar
Lo más visto