Nueva sede de Huertas Comunitarias Cipolletti en el CIC

La misma está ubicada en el Centro Integral Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi.

Locales 08/02/2022
Huertas

La nueva sede está ubicada en el Centro Integral Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. 

Los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran seguir al Programa Huertas Comunitarias Cipolletti pueden hacerlo a través de las redes sociales:  

-Facebook:  https://www.facebook.com/Huertas-Comunitarias-Cipolletti-100862782404362

-Instagram: https://www.instagram.com/huertascomunitariascipolletti/

-Teléfono: 299-5094811

El Programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de huertas comunitarias en espacios comunes y en  hogares particulares, para producir  productos libres de agroquímicos fomentando la conexión con la tierra. 

Durante todo el año se proponen charlas, encuentros, ferias y talleres abiertos a la comunidad para informar y difundir como se realiza una huerta.  Además se realiza la entrega de semillas de estación durante todo el año.

Por otro lado, se destaca el trabajo llevado a cabo en el predio municipal de La Falda (Maestro Espinosa y B18), dónde familias cipoleñas a través de un convenio, trabajan y mantienen sus parcelas produciendo frutas y verduras para el consumo familiar.  

Las actividades propuestas desde el Programa municipal se realizan con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Taller de secado de frutas y verduras

El jueves 3 de febrero, se realizó el taller de secado de frutas y de verduras a nivel familiar para huerteros de la Huerta Comunitaria Distrito Noreste. 

El objetivo de dicho proceso es conservar frutas y verduras de estación, aprovechando el calor del invernáculo comunitario.

Una actividad llevada a cabo en conjunto con pro Huerta Inta Cipoletti, y dictado por la técnica Liliana Liliana.

Te puede interesar
Lo más visto