Cristiano Ronaldo gana el Premio The Best 2017 al mejor jugador

Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la pasada temporada, superando a Leo Messi y Neymar. Zidane, el mejor entrenador masculino y Giroud, premio al mejor gol.

Deportes 23/10/2017
Cristiano Ronaldo gana el Premio The Best

Cristiano Ronaldo, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El delantero del Real Madrid ya había sido nombrado el mejor en 2008, 2013, 2014 y 2016, por lo que este es su quinto galardón, los mismos que ha ganado Messi, el jugador con el que se ha repartido los galardones del fútbol mundial en la última década.

La pasada temporada, Ronaldo ganó la liga y la Champions League con el Madrid. En esta última competición, además, fue el máximo goleador con 12 tantos, incluidos dos en la final contra la Juventus.

El mejor once: cinco jugadores del Madrid

El mejor once de la temporada, el premio FIFPro, está formado por los siguientes jugadores: Buffon; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Bonucci; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. Hay cinco jugadores del Real Madrid, tres del FC Barcelona y tres de la Juventus.

Buffon, el mejor arquero

El premio a mejor guardameta se lo llevó el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), que disputó el galardón con el costarricense Keylor Navas (Real Madrid), ausente en la gala, y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich). Peter Schmeichel, legendario portero del Manchester United, fue el encargado de entregar el premio al ganador.

Zidane, el mejor entrenador masculino

Por el premio a mejor entrenador de fútbol masculino pujaban Antonio Conte (Chelsea), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín). Claudio Ranieri, ganador el año pasado tras su gesta con Leicester, el modesto club con el que ganó la Premier, entregó el trofeo al vencedor. Y sí, como estaba cantado se lo llevó el entrenador del Real Madrid, ganador de la Liga y la Champions en el pasado ejercicio.

Giroud, premio al mejor gol

El primer premio que se entregó fue el Premio Puskas al mejor gol. El ganador fue Olivier Giroud, jugador del Arsenal, que se impuso a los otros dos finalistas: la venezolana Deyna Castellanos y el portero sudafricano Oscarine Masuluke. El francés se llevó el galardón gracias a un gol con el tacón que le marcó la temporada pasada al Crystal Palace. Recogió el premio de manos de Catherine Zeta-Jones y Diego Forlán.

Te puede interesar
Lo más visto