Ya funciona el renovado edificio del Registro Civil de la ciudad

Se realizó la inauguración del renovado e histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti ubicado en el paseo del ferrocarril de calle Fernández Oro y Sarmiento. Además se reconoció a dos empleadas  por sus años de servicio.

Locales 04/02/2022
Registro Civil

El intendente Claudio Di Tella junto al Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler, encabezaron el acto de inauguración del renovado e histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti ubicado en el paseo del ferrocarril de calle Fernández Oro y Sarmiento. Además se reconoció a dos empleadas  por sus años de servicio.

Estuvo presente el secretario de Justicia de Río Negro Mariano Sacchetti y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas Lucas Villagrán.

Di Tella expresó: “Todo tiene un sentido en nuestro proyecto de ciudad. Esta puesta en valor del Registro Civil es el puntapié inicial de una serie de obras en la calle Fernández Oro y casco histórico de la ciudad”.

“Las cosas no son por casualidad sino por causalidad. En abril vamos a tener un importante de anuncio que haremos el 1 de marzo, sobre el espacio que está en Toschi, Brentana y Fernández Oro, estamos poniendo en valor el anfiteatro que estaba bastante destruido, este edificio que es emblemático para la ciudad y que tiene que ver con gran parte de la historia, con el recuerdo de muchos cipoleñas y cipoleños”.

“Continuaremos con la gran puesta en valor de la Plaza del ferrocarril que posiblemente la tendremos para el aniversario de la ciudad. La plaza del Bicentenario realizamos cambio de iluminación y estamos trabajando en remodelación completa de este espacio verde. Estamos elaborando un proyecto del uso de suelo para la calle Tres Arroyos para que  tenga una mirada distinta y que no sea solamente galpones, que tenga volumen, y que tendrá también la apertura de calle España que permitirá transitar en la ciudad de norte a sur.

“Estas cosas no se hacen solas, se hacen en trabajo conjunto, con el Gobierno Provincial, es de todos y todas” finalizó.

Por su parte Villagrán expresó: “El Registro Civil tiene una importancia fundamental porque no solo tiene que ver con un espacio donde nosotros ofrecemos servicio a la ciudadanía sino en donde además guardamos la historias de los pueblos. Por un lado estamos pensando en el presente y el futuro, y por otro estamos pensando en el respeto que le tenemos a esa historia de las familias de la gente que nació, de los vecinos que se fueron pero que seguramente fueron importantes en la vida de la ciudad.

Además agregó: “Tenemos también presente a los agentes que tienen una labor fundamental. Venimos de años muy duros y pudimos seguir brindando servicio. Esta es una institución que a lo largo de los años ha crecido en la cantidad de servicios que brinda a los ciudadanos y que tiene presencia territorial y proyección. Esta es la primera de un conjunto de obras que haremos en toda la Provincia”.

Para finalizar Buteler comentó: “Hoy no es un día más. Esto le da una transformación real al Registro no solo en su funcionamiento para brindar un mejor servicio sino también para el trabajo de los agentes”.

Y agregó: “Para nosotros esto está enmarcado en un gran plan Provincial de puesta en valor de todos los edificios públicos de Río Negro. Sabemos lo que eso significa. Hoy tenemos 70 delegaciones del Registro Civil a lo largo y ancho de la provincia. Es uno de los edificios más importantes que tenemos”.

Obras de puesta en valor

El Proyecto Ejecutivo contó con mano de obra, materiales, equipos, herramientas y accesorios para: remodelar y reparar el edificio. El objetivo fue la puesta en valor del edifico institucional, en un plazo de 3 meses, los cuales fueron respetados.

Para dicho proyecto se destinaron $3.065.603,00.

Para lograr dicho objetivo se realizaron trabajos destinados a revalorizar el establecimiento, por lo que se pintaron paredes interiores y exteriores, carpinterías, que a su vez fueron tratadas a modo de que queden en buen estado, se realizó el cambio de dos puertas en fachada, trabajos de albañilería en sectores donde la inmueble había sufrido daños por humedad capilar, se realizó la restauración del piso de madera que ocupa parte del sector más importante del establecimiento, la “sala de matrimonio”.

Así también se realizaron trabajos de iluminación, tanto interior como exterior agregándole valor no solo al edificio en sí, sino también al parque en el cual se encuentra inmerso.

Registro Civil Cipo

Reconocimiento

Durante el acto de inauguración del edificio se reconoció a Adriana Belzunegui y a Margarita Thumann por sus 17 y 35 años de servicio respectivamente.

Estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, la secretaria de Servicios Públicos Patricia Fernández, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, el director de Innovación y Actualización Tecnológica Gonzalo Regueiro, autoridades de la Policía de Río Negro y personal del Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.