La Provincia firmó acuerdos de RECAP con los municipios de Cipolletti y Allen

Los documentos hacen referencia a empleadores que se encuentran en el rubro de organización y realización de eventos y espectáculos públicos y el correspondiente registro denominado RECAP (Registro de Controladores de Admisión y Permanencia).

Locales 29/01/2022
Firma Cipo RN

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello rubricó convenios con los jefes comunales, Claudio Di Tella de Cipolletti y Liliana Martin de Allen, para definir pautas de acuerdo a las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de Admisión y Permanencia de público en general.

Asimismo, los documentos hacen referencia a empleadores que se encuentran en el rubro de organización y realización de eventos y espectáculos públicos y el correspondiente registro denominado RECAP.

“Con la flexibilización y las nuevas aperturas en el marco de la pandemia, comienzan a generarse eventos al aire libre y en lugares cerrados; y lo que hacemos con este convenio es regular y capacitar al personal de seguridad que realiza las tareas de admisión y permanencia en dichos eventos”, sostuvo Stopiello.

Asimismo, resaltó que el convenio se firmó en el marco de la Ley 4.351, que es una adhesión de la normativa nacional 26.370. “Los municipios tienen la facultad de autorizar los eventos, y con este paso posibilitamos que el personal cumpla con los requisitos para controlar a personas en eventos masivos”.

A través de los convenios, los municipios se comprometen a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia tanto a los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia en el evento o comercio.

Por su parte Di Tella, remarcó que es “es muy acertado el convenio firmado con el Ministerio, habida cuenta de las malas experiencias en Argentina, de personal que trabajó en eventos sin capacitación y conocimiento y, en muchos casos, tuvo un desenlace no esperado”.

Conjuntamente, el jefe comunal, hizo hincapié en la situación social del país, y la violencia con la que muchas veces actúa. “Ante un eventual conflicto, las personas que trabajan en eventos, tienen que estar capacitadas para saber mediar y controlar las diferentes situaciones que se presenten”.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.