Carreras anunció la construcción de un nuevo hospital Materno Infantil en General Roca

El nosocomio será el primero de su tipo en la provincia. Asimismo, remarcó la planificación y los avances de obra de distintos hospitales en Río Negro y aseguró que el sistema de salud sigue siendo una prioridad para la gestión.

Regionales 27/01/2022
AC

La Gobernadora Arabela Carreras adelantó la proyección de un nuevo hospital Materno Infantil en General Roca. El nosocomio será el primero de su tipo en la provincia.

Asimismo, remarcó la planificación y los avances de obra de distintos hospitales en Río Negro y aseguró que el sistema de salud sigue siendo una prioridad para la gestión.

“Hay que destacar el enorme trabajo que ha realizado todo el equipo en el Hospital de General Roca, con la directora Ana Senesi a la cabeza,  consolidando de a poco un área materno infantil que ha sido referente en la región y por eso estamos trabajando en ese proyecto”, sostuvo la Gobernadora.

Por otra parte, hizo referencia a los detalles del hospital de Fernández Oro que se encuentra en construcción y a los dos nuevos establecimientos en la Región Sur, el de Maquinchao y el de Ramos Mexía, este último con un gran porcentaje de avance.

“Además terminamos la primera etapa en el de Cinco Saltos y ahora estamos licitando la segunda; en San Carlos de Bariloche, estamos construyendo un edificio de 10 mts2 cubiertos, en Cipolletti trabajamos con proyectos muy específicos en torno a la odontología y a mejorar los servicios de este Hospital escuela que se va a ir consolidando en este perfil”, agregó Carreras. 

Finalmente la Mandataria reconoció la atención del sistema público como un derecho, con equipamiento de primera línea y alta tecnología y profesionales de enorme trayectoria.

“Los hospitales se han fortalecido a lo largo de estos 10 años que llevamos en el Gobierno porque han sido una prioridad y lo siguen siendo. Tenemos siempre planes de inversión y ya una trayectoria demostrada que nuestra población va reconociendo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto