Asesinó de ocho tiros frente a un policía a un hombre al que los vecinos acusaban de un abuso

Un vecino de la localidad de Plottier asesinó de ocho tiros frente a un policía a un habitante de la misma zona al que se le atribuía el abuso sexual de una mujer, por lo que quedó formalmente detenido, al cabo de la audiencia de cargos en la que fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Regionales 25/01/2022
Plottier

Un vecino de la localidad de Plottier asesinó de ocho tiros frente a un policía a un habitante de la misma zona al que se le atribuía el abuso sexual de una mujer, por lo que quedó formalmente detenido, al cabo de la audiencia de cargos en la que fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), informaron fuentes judiciales.

El acusado, identificado por los voceros por sus iniciales J.D.M., quedó acusado del crimen de Julio Enrique Maidana, cometido el domingo pasado en la localidad de Plottier, cuando un grupo de vecinos fue hasta su casa para recriminarle que había intentado agredir sexualmente a una joven.

De acuerdo a lo informado por el MPF, el hecho ocurrió entre las 22.30 y 23 del domingo en el barrio Toma Evita, cuando entre diez y veinte vecinos y vecinas, tras recriminarle el supuesto abuso, "arrojaron piedras contra la casa de Maidana y quisieron incendiarla, a pesar de la presencia de tres efectivos policiales".

"En ese contexto, algunas personas derribaron el portón de la casa e ingresaron al terreno", donde estaba el dueño de la propiedad "con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera (tumbera)", indicó el comunicado del MPF.

El informe agregó que "con algunas de estas personas, Maidana forcejeó y sufrió lesiones cortantes".

Acto seguido, cuando el hombre comenzó a alejarse por una calle trasera del terreno, "fue interceptado por un efectivo policial que le dio la voz de alto", dijeron las fuentes.

Como en ese momento el sospechoso exhibió el arma tumbera y el cuchillo, el efectivo sacó su pistola reglamentaria y efectuó un disparo disuasorio hacia el suelo, tras lo cual ambos empezaron a forcejear.

El MPF indicó que, en ese momento, el acusado J. D. M "se acercó a la víctima y le efectuó ocho disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros" frente al policía.

"Los impactos fueron en la zona de la cabeza y el rostro y a corta distancia", detalló el MPF, que añadió que entonces el efectivo detuvo al acusado, que no opuso resistencia, y secuestró el arma empleada.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, imputó hoy a J.D.M. por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, durante la audiencia realizada esta mañana en la Ciudad Judicial, y pidió que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de dos meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Tras la imputación, y como medida de coerción, los representantes de la Fiscalía pidieron que al detenido se le prohíba tomar contacto por cualquier medio con testigos del caso y también acercarse al barrio donde ocurrió el hecho.

El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló tanto la formulación de cargos como el pedido de prisión domiciliaria y las restantes restricciones, añadieron las fuentes.
 

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

Lo más visto