Cooperativas y Mutuales de Río Negro pueden anotarse para acceder a los créditos del fondo fiduciario

Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda a las Cooperativas y Mutuales la posibilidad de acceder a un crédito blando, con el objetivo de potenciar sus servicios.
cooperatvas

En este sentido, se propone a las entidades de la Provincia el acceso a una fuente alternativa de financiamiento, a través de créditos para inversión en capital de trabajo y bienes.

Aquellas entidades interesadas en ser parte de este programa de acompañamiento económico, deberán presentar un proyecto que será evaluado por el Consejo de Administración, integrado por representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro y de los sectores cooperativo y mutual, quienes determinarán su aprobación.

“Este programa se nutre de fondos provenientes de las partidas presupuestarias asignadas anualmente; de recursos derivados de la coparticipación federal; por el servicio de código de descuento sobre cuotas sociales y créditos a asociados, y de la devolución de los créditos recibidos por parte de las entidades”, explicó la directora de cooperativas y mutuales, Patricia Rodríguez Sábato.

El capital de trabajo comprende insumos, elementos, herramientas simples y diversos gastos derivados de la contratación de servicios. En tanto, los bienes de capital, representan un nivel mayor de sofisticación y componentes tecnológicos, tal es el caso de maquinaria, vehículos, aparatología, herramientas complejas y otros, que permiten mejoras en el tiempo y la eficacia de producción y/o prestación de un servicio.

Para consultas y mayor información, las personas interesadas deberán escribir al correo [email protected]

Te puede interesar