Estimulación temprana para niños con discapacidad motriz en la colonia municipal de Cipolletti

La Secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, destacó el gran trabajo que realizan los profesores a cargo de la Colonia con Todos 2022, "ya que están asistiendo muchos chicos con discapacidad motora"

Locales 16/01/2022
Colonia

La Secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, destacó el gran trabajo que realizan los profesores a cargo de la Colonia con Todos 2022, "ya que están asistiendo muchos chicos con discapacidad motora", aseguró. 

Rodrigo Muñoz, Director de Actividad Física y Salud, agregó que: “A través de la estimulación temprana lo que se hace es realizar estímulos físicos, sensoriales y motrices lo cual permite, en estos casos disminuir los niveles de discapacidad motriz”. Desde el equipo de la secretaría se destacó el gran desempeño de los profesores a cargo, ya que acompañan desde lo profesional y desde lo humano.

Las actividades de la Colonia con Todos del presente año se están desarrollando con mucho éxito en el predio del Parque Costero Isla Jordán. La Colonia está destinada a niños/as (de 6 a 12 años), personas mayores de 60 años, y personas con discapacidad.

Artola, destacó que quedan dos semanas más en el natatorio de la Isla Jordán, y luego a partir del lunes 31 de enero se desarrollarán actividades en Las Perlas. “Es un número muy satisfactorio para nosotros, siempre respetando los aforos. También tienen transporte gratuito que los traslada hasta el predio”.

Por otro lado, el referente de Colonias con Todos, Ariel Millañanco, informó que participan 60 personas con discapacidad y 70 adultos mayores durante el turno mañana que abarca tres horas, desde las 9.30 hs. hasta las 12.30 hs.  Mientras que en el turno tarde, de 14 a 18 hs. concurren los niños y niñas de 6 a 12 años. Con un cupo máximo de 160 lugares por semana. 

La Colonia funciona según 4 ejes fundamentales: el lúdico acuático, el estético expresivo, el deportivo recreativo, actividades de vía en la naturaleza. Un total de 10 profesores están a cargo de las personas que asisten.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto