Los barrios cipoleños 2 y 10 de Febrero contarán con servicio eléctrico

La Secretaría de Energía de la Provincia confirmó que, mediante un acuerdo firmado con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, se llevarán adelante los proyectos de regularización eléctrica en los barrios populares 2 y 10 de febrero de Cipolletti.

Locales 12/01/2022
Barrio 2 de febrero

“Una vez que firmamos el acuerdo, nos pusimos a trabajar con el Municipio de Cipolletti para delimitar los barrios y de esta manera generar la traza de lo que va a ser el tendido eléctrico en los barrios”, explicó la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

Los proyectos de regularización eléctrica en estos barrios populares fueron presentados luego de un trabajo de relevamiento realizado por Energía en conjunto con la empresa prestataria Transcomahue. 

Con la obra se beneficiarán 1150 familias del sector, la misma demandará una inversión de $508.000.000 y consta de la instalación de la línea de baja tensión, se van a nivelar las veredas, las conexiones domiciliarias, se colocarán las térmicas y los pilares.

Cabe remarcar que en Río Negro existen 152 barrios con conexiones precarias, por ende, esta obra es el puntapié inicial para que dichos barrios, en un futuro puedan contar con el servicio eléctrico.

Además, Confini confirmó que ya se realizó el llamado a licitación y el próximo 11 de febrero se realizará la apertura de sobres correspondientes para que en el mes de marzo las obras ya estén en ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.