Fabricio Bustos cada vez más cerca de ser nuevo jugador de River

Deportes 07 de enero de 2022
La incorporación del lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, a River Plate está cada vez más cerca de cerrarse, ahora con la posibilidad de que Alex Vigo sea parte de la negociación por pedido del nuevo entrenador del "rojo", Eduardo Domínguez.
Fabricio Bustos

De todos modos, desde River, aseguran que el tema que traba la operación sigue estando entre el jugador, su representante Nazareno Marcollese y el club de Avellaneda, ya que Bustos quedará libre de Independiente en junio próximo.

Desde el club de Núñez ya cerraron la posibilidad de una operación por 1,6 millones de dólares, más el saldo de una deuda de Independiente por el pase de Alex Barboza, de 200 mil dólares, y están dispuestos ceder a Vigo, quien en enero pasado llegó a River desde Colón de Santa Fe.

Por otro lado, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez se realizarán mañana la revisión médica para sumarse el lunes a la pretemporada en San Martín de los Andes, tras los testeos que se realizarán el domingo todos los integrantes del plantel que conduce Marcelo Gallardo.

Esta mañana, el Zenith de Rusia hizo oficial la desvinculación de Mammana, a quien le quedaban aún seis meses de contrato, en tanto que la salida de González Pirez desde el Inter de Miami será a préstamo por una temporada.

Ahora quedan por resolver los detalles de la llegada de Juan Fernando Quintero, quien ya se encuentra en Colombia. El lunes llegará a la Argentina, a la espera que el Shenzhen de China defina si lo cede a préstamo o lo deja en libertad de acción.

Asimismo, el zaguero juvenil Lucas Lecanda, quien estaba citado para hacer la pretemporada de la reserva, jugará a préstamo -sin cargo ni opción- en el recientemente ascendido Barracas Central.

De los que vuelven de los préstamos, el zaguero Augusto Aguirre jugará en San Martín de San Juan, donde está el ex DT de la reserva de River, Luis Villalba, mientras que sigue sin definirse la situación de Cristian Ferreira.

Ferreira podría renovar un año más de préstamo en Colón, aunque su representante busca alternativas en el exterior, pero la situación es compleja porque tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares.

Por el lado de Carlos Auzqui, no puede renovar con Talleres de Córdoba, que debe comprarlo para poder retenerlo ya que fueron dos temporadas a préstamo. Así las cosas, jugará en Vélez otra vez a préstamo, ya que el pase pertenece a River.

El lateral derecho Elías López seguirá un año más en Godoy Cruz y el enganche Tomás Galván renovó contrato para poder jugar a préstamo -sin cargo ni opción- en Defensa y Justicia.

Por último, la reserva de River, dirigida por Jonathan Larrosa junto con el "Tecla" Ernesto Farías, realizará la pretemporada en San Jorge, Santa Fe. En la delegación se encuentra el hijo del "Muñeco" Gallardo, Matías, de 18 años.

Te puede interesar