
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió en su despacho al presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel, con quien analizó la situación de las comunidades originarias de la provincia.
Regionales29/12/2021La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras recibió hoy al presidente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), Pablo Pimentel, en el marco de un conflicto por un pedido de desalojo de las tierras de la Lof Quemquemtrew, en el Paraje Cuesta del Ternero del departamento de Bariloche, donde el mes pasado fue asesinado un joven mapuche y otros dos resultaron heridos de bala.
"Fue un muy buen diálogo, lo recibimos con gran alegría, pudimos conversar y encontramos gran cantidad de coincidencias. Nosotros marcamos la necesidad de que no exista violencia en la reivindicación de derechos, esta es una situación límite para nosotros", dijo a Télam la gobernadora Arabela Carreras.
Además, resaltó que la idea del Gobierno rionegrino es que la Secretaría de Derechos Humanos "sea el interlocutor para conversar" hacia una resolución del conflicto.
Pimentel contó que se reunió con la gobernadora para analizar cómo resolver la situación, atravesada por un pedido de desalojo de las tierras, presentado ante la justicia por el empresario Ricardo Rocco, quien exige que la comunidad de pueblos originarios abandone el lugar.
El referente de la APDH indicó también que en los próximos días se realizará una reunión entre el secretario de derechos humanos de la provincia, Dulio Minieri, la comunidad mapuche y la APDH, posiblemente en El Bolsón, por instrucción de la gobernadora.
"Ahí estaremos porque entendemos que los conflictos no se arreglan con violencia ni con poderes judiciales, se arreglan con una política de inclusión y de aceptación de la cultura ancestral", remarcó Pimentel.
"Creo que este encuentro con la gobernadora Carreras servirá de fundamento para el juez Gregor Joos (quien debe resolver el pedido de desalojo) al haberse iniciado un diálogo con las autoridades políticas para destrabar esta situación que lamentablemente le costó la vida a Elías Garay y la salud a Gonzalo Cabrera", agregó Pimentel en alusión al ataque que sufrieron el mes pasado los jóvenes mapuches.
En tanto mañana continuará la audiencia judicial, luego de un cuarto intermedio de 48 horas resuelto por Joos, para que las partes alcancen una solución al conflicto a través del diálogo.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.