La conducción del Frente Grande se reunió en Cipolletti

El Frente Grande realizó una reunión en la que apoyaron al gobierno nacional de Alberto Fernández y a nivel provincial pidieron mayor apertura y democracia.

Regionales 20/12/2021
Frente Grande en Cipo

En el encuentro, realizado el sábado pasado en Cipolletti, participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva partidaria, el legislador Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, la ex legisladora Carina Pita y el presidente del Frente Grande Julio Accavallo.

En la reunión los referentes realizaron un informe del trabajo partidario desarrollado durante el año a nivel provincial y efectuaron un análisis de las últimas elecciones legislativas.  
 
Asimismo, los dirigentes del Frente Grande acordaron reforzar el crecimiento del partido en toda la provincia y a su vez articular con las organizaciones y fuerzas que coincidan en fortalecer un espacio nacional y popular con el fin de disputar el gobierno rionegrino en 2023.        

Al finalizar la reunión de la Mesa Ejecutiva el partido aprobó un documento que reafirma el apoyo al gobierno nacional: “teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se enmarca el gobierno del Frente de Todos, consideramos esencial que nuestro partido continúe brindándole todo el apoyo político y militante para que cumpla la plataforma que la mayoría del pueblo argentino respaldó en las urnas en el año 2019”.

También afirmaron que: “en este nuevo contexto de una buena situación epidemiológica, del crecimiento de la actividad económica y con la preocupación puesta en combatir la inflación, debemos fortalecer una agenda que apunte a consolidar la reactivación productiva que se viene dando en los últimos meses”.

Sobre la elección legislativa de este año manifestaron: “tras los malos resultados en las PASO y los cambios en el Gabinete, la elección del 14 de noviembre marcó una recuperación que recortó sustancialmente la diferencia en el distrito más poblado del país, aunque a nivel nacional quedamos a ocho puntos de Juntos por el Cambio”.

En relación a los resultados provinciales expresaron: “en el caso de Río Negro a este cuadro general se le sumó la falta de una estrategia política consensuada en el Frente de Todos respecto a cómo encarar competitivamente la elección de los dos diputados nacionales que se disputaban. La combinación de estos factores tuvo como resultado que el Frente de Todos quede relegado electoralmente al tercer lugar y sin lograr ningún representante en la Cámara de Diputados”.   

En el escrito el partido también opina que: “los hechos históricos demuestran que cuando se garantiza el pluralismo y se construyen consensos se puede lograr el respaldo electoral de las mayorías, este fue el caso del Frente para la Victoria que durante 16 años ganó ininterrumpidamente en la provincia todas las elecciones nacionales que se realizaron en ese período”.

Respecto al futuro de la coalición plantean: “en consonancia con lo expresado por el presidente Alberto Fernandez, creemos que la derrota electoral debe servir para que en el Frente de Todos se avance en un acuerdo que contemple un funcionamiento democrático y un mecanismo claro de resolución de conflictos y diferencias”.


En sus párrafos finales el documento del Frente Grande manifiesta: “nos comprometemos a trabajar para ensanchar las fronteras, estimular la participación y el debate, ampliar la base de sustentación electoral y garantizar el  respeto a todas las identidades que integran el espacio”.

Te puede interesar
transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.