Exitoso cierre de la Escuela Provincial de Folklore

Con una gran participación de la comunidad cipoleña se llevó a cabo este domingo la muestra de talleres de fin de año de la Escuela Provincial de Folklore, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Locales 06/12/2021
Escuela folclore

Durante el último domingo en la Plaza San Martín de Cipolletti, se realizó la muestra anual de la Escuela Provincial de Folklore de todas las actividades que se desarrollan anualmente en dicha  institución tales como instrumentos autóctonos, danzas folklóricas infantiles, juveniles y de adultos mayores, encuentro de mujeres folklóricas y malambo.

También participaron como artistas invitados el ballet de Cinco Saltos, la compañía de danzas de Neuquén, Laura Salas Grupo y Guitarras Patagónicas.

La Escuela se fundó en el año 1968 y funciona como espacio de intercambio, aprendizaje y transformación que crece día a día,  “un lugar en el que se vive a flor de piel la danza, el canto y el teatro”.

El Gobierno Provincial continúa acompañando y generando encuentros para la promoción y difusión del patrimonio cultural rionegrino.

Te puede interesar
Lo más visto