Comenzó el juicio por el crimen de Isaac Martínez

Hoy comenzó el juicio contra dos jóvenes acusados del homicidio de Isaac Martínez, ocurrido en el barrio ex Isla 10 de Fernández Oro en diciembre de 2020.

Regionales 02/12/2021
Fiscalia
Fiscalia

Con la exposición de los alegatos de apertura, hoy comenzó el juicio contra dos jóvenes acusados del homicidio del que resultó víctima el adolescente Isaac Martínez. El hecho sucedió en el barrio ex Isla 10 de Fernández Oro en diciembre de 2020.

Según la teoría del caso de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar cerca de la una de la madrugada del 27 de diciembre del año pasada en una cancha de fútbol ubicada en el barrio. La víctima – quien tenía 15 años al momento de los hechos - y uno de los imputados e enfrentaban a golpes de puño y en determinado momento el principal acusado habría tomado un elemento cortante y le habría asestado una puñalada al adolescente en la zona del tórax,. Las mencionadas heridas le provocaron la muerte.

Posteriormente, un allegado al acusado como autor del crimen – quien también se enfrentaba a golpes de puño con un amigo de la víctima fatal – habría ido a buscar una arma de fuego y amenazado a los presentes.

El primer acusado lo está por homicidio simple en carácter de autor, mientras que el segundo lo está por amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego.

El defensor particular que asiste al acusado por homicidio sostuvo que el Ministerio Público Fiscal había investigado los hechos con una visión sesgada y adelantó que buscará probar en el debate que se trató de un homicidio en legítima defensa o en exceso de la legítima defensa. Sostuvo que el adolescente habría atacado a su cliente con piedras y que sería además quien comenzó con la agresión.

Por su parte, el acusado de amenazas y portación ilegal de arma, es asistido por un defensor público quien adelantó que trabajará para probar que su cliente no cometió amenazas ni tampoco portó un arma de fuego apta para el disparo sin autorización legal.

Argumentó que existen dos versiones totalmente distintas de los hechos y que los relatos se condicen con los intereses y los vínculos de amistad o familiares que existen ya sea con la víctima o con el imputado. Agregó que todo tuvo su origen en una agresión anterior de allegados al fallecido para con el grupo del imputado como autor material.

En la jornada de hoy prestaron declaración los primeros testigos del caso, siendo los mismos integrantes de la fuerza policial que trabajaron en la escena del crimen y algunas personas que observaron lo ocurrido aquella noche.

Está previsto que el debate en el cual depondrán 23 testigos de la acusación y de la defensa se extienda en horario matutino y vespertino hasta el próximo lunes 6 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.