Ya funcionan los servicios de Laboratorio, Radiología y Mamografía del Hospital de Cinco Saltos

Regionales 26 de noviembre de 2021
Además también se iniciaron las obras de la etapa de refuncionalización y remodelación del ingreso a la Guardia del nosocomio que se ejecutan sobre calle Martín Fierro.
Hospital CS

El Hospital de Cinco Saltos continúa avanzando en el fortalecimiento de las prestaciones de salud y en esta ocasión ya comenzó a funcionar en un área totalmente nueva el servicio de Laboratorio de análisis clínicos, bacteriológicos y de hemoterapia; el Servicio de Radiología convencional y el de Mamografías.

Además también se iniciaron las obras de la etapa de refuncionalización y remodelación del ingreso a la Guardia del nosocomio que se ejecutan sobre calle Martín Fierro.

El laboratorio del Hospital ha sido concebido de acuerdo a las normas Nacionales de Gestión de calidad en servicios de salud y cuenta con equipamiento de última generación completamente nuevo, entre los que se destacan un autoanalizador de química, un contador hematológico, microscopios, centrífugas, estufas de cultivo, autoclave, analizador de coagulación, analizador de gases, agitadores magnéticos, homogeneizadores, lectores de microplaca para ELISA, y otros equipamientos propio para análisis bacteriológicos.

En este sentido también se suma un sector destinado a Hemoterapia el cual cuenta con equipos que van desde sillón para extracción de sangre, laboratorio propio de pruebas para hemoterapia hasta heladeras en cantidad suficiente y necesaria para conservación de material y reactivos.

Cabe señalar que el hospital también dispone de una nueva sala de RAYOS X y nueva aparatología en radiología, tal como un equipo de Rayos X  PIMAX con generador de alta frecuencia de 600 ma, que junto al equipo de mamografía brindará imágenes digitalizadas para diagnóstico, para lo cual se adquirió un equipo digitalizador FUYI 3600M, junto con lo necesario de informática, y accesorios.

Estos nuevos sectores, son obras de mucha utilidad y muy significativas para la comunidad ya que permitirán que el Hospital local pueda realizar análisis y prestaciones que antes necesitaban ser derivadas.

Un nuevo espacio para la Guardia del Hospital

Además de estas nuevas áreas que brindaran lugar a otros espacios para ampliar los servicios del hospital, en la zona del viejo laboratorio se comenzó con la ejecución de una nueva sala de espera del sector de Guardia, espacio que está entrando en etapa de refacción y remodelación junto con todo el frente del hospital.  La adecuación de ese lugar, contará además con la construcción de nuevos consultorios y nuevos baños públicos.

Estas obras son parte de la importante ampliación que se realiza en el nosocomio y que permitirá pasar de los actuales 2.447 m2 a 4.000 m2.

Te puede interesar