Detuvieron a un hombre por el Homicidio de Cuesta del Ternero

La Policía de Río Negro detuvo en la mañana de hoy en Esquel (Chubut) a un hombre mayor de edad en el marco de la investigación del crimen sucedido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero.

Regionales 25/11/2021
Esquel detenido

La Policía de Río Negro detuvo en la mañana de hoy en Esquel (Chubut) a uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero. Otro hombre está siendo buscado también en la localidad chubutense. 

A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer. En tanto el auto con el que ambos acusados ingresaron a la zona fue secuestrado y será sometido a pericias.

Las medidas en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de la Tercera circunscripción tanto con sede en San Carlos de Bariloche como El Bolsón comenzaron no bien recepcionada la denuncia penal.

En la noche del domingo se tomaron declaraciones que continuaron recepcionadose durante el lunes pasado. Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde ambos hombres serían oriundos.

La tarea en Esquel contó con la participación de la Policía de Río Negro y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, destacó la detención de un sospechoso en la causa al considerar que la policía de la provincia "ha tenido un comportamiento ejemplar, la verdad que no ha habido ninguna situación que pueda ser objetable respecto de su accionar".

"Sabíamos que estábamos con órdenes de rastreo y detención de personas aparentemente que podrían ser autores del terrible asesinato que ocurrió en Cuesta del Ternero días pasado. Hoy tuvimos la buena noticia de que la policía de Rio Negro con sus áreas de investigaciones logro dar con el paradero de unas de estas personas y lograr sus detenciones", señaló Carreras en declaraciones a la prensa local.

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, confirmó que "fue otorgada la orden de detención para dos personas en la localidad de Esquel" y por eso la fuerza de seguridad "pudo dar con el paradero de una de esas personas, un automóvil y se está tratando de dar con el paradero de la otra persona", contó.

Minor sostuvo que "la Policía de Río Negro y el Ministerio Público actuaron rápidamente porque había un compromiso de la provincia de poner todos los recursos necesarios para avanzar rápidamente".

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.