Más de 35 mil pilas se recolectaron durante los meses de septiembre y octubre

A través de los 9 pileros ya instalados en diferentes puntos de Cipolletti, durante el último bimestre se recolectaron más de 35 mil pilas, que se suman a las casi 10.000 ya existentes. 

Locales 16/11/2021
Pileros

En Cipolletti la campaña de recolección de pilas se está desarrollando con gran éxito, y a través de los 9 pileros ya instalados en diferentes puntos de la ciudad, durante el último bimestre se recolectaron más de 35 mil pilas, que se suman a las casi 10.000 ya existentes. 

El municipio comenzó a implementar la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso, instalando 9 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. A saber:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”

2) Circuito Aeróbico Vélez Sarfield (Punto Limpio)

3) Calle Roca : Supermercado La Anónima

4) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más

5) Calle Roca : Kiosco Alto Valle

6) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima

7) Parque Rosauer (Punto Limpio)

8) Parque Norte (Punto Limpio)

9) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

En Cipolletti, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos se está desarrollando un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso  que no tienen recarga y son desechadas. Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva. Entre las principales, se destacan:

-Diseño y montaje de recolectores fijos “Pileros”, en diversos sitios de la ciudad, focalizando la primera etapa en los espacios públicos con un gran tránsito peatonal.

-Programación del proceso de recolección, a cargo de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (SSP)

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final. Desde la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, se destacó que ya hay recolectadas más de 16 mil pilas, almacenadas y bajo un tratamiento primario. Esas pilas van a estar en un espacio restringido, cuidado, bajo techo, hasta su disposición final.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.