
Actividad económica: a pesar de la suba interanual en marzo, cayó 1,8% con respecto a febrero
Nacionales22/05/2025El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).
Los días 14, 15 y 16 de octubre se realizará en Chaco el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), un evento único en el mundo que reúne a miles de participantes de todo el país.
Nacionales12/10/2017Unas 70.000 personas se espera que asistan el fin de semana próximo al 32 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Resistencia, Chaco, por lo que las autoridades provinciales, municipales y empresas privadas reforzarán los controles de tránsito, espacios para acampe y atención médica, entre otros servicios.
Al Encuentro, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre, se espera el arribo de unos 1.200 ómnibus, lo que generará "una demanda excepcional de los servicios y la circulación de la ciudad", aseguró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa.
En este sentido afirmó que junto a la Cámara de Comercio se planteó que las estaciones de servicio tengan stock suficiente de combustible y los cajeros automáticos cuenten con dinero necesario.
Detalló además que se diagramó para la ocasión una serie de acciones tendientes a la organización del tránsito, habilitación de espacios para acampe y provisión de insumos en centros de salud.
Capitanich recalcó que el municipio actúa como facilitador del Encuentro Nacional de Mujeres ya que "no participamos en la organización y tampoco somos anfitriones como organización; lo que hicimos y hacemos es reunirnos con la mujeres, que tienen mucha experiencia respecto a encuentros previos para acercar nuestro aporte".
El municipio aportará casi 50 baños químicos, el camping del Parque 2 de Febrero para la instalación de casi 700 carpas y los espacios físicos para el trabajo que realizarán los 600 periodistas acreditados, sostuvo Capitanich.
Resistencia fue sede por primera vez del Encuentro en 1998, oportunidad que se realizó la edición número 13 y al que concurrieron aproximadamente 10.000 mujeres.
Este encuentro, que se realiza todos los años en distintas ciudades del país, es autoconvocado y desde la organización destacan su carácter democrático y pluralista, ya que de la Comisión Organizadora participan referentes de distintas organizaciones, colectivos y movimientos por los derechos de la mujer.
En esta oportunidad se realizarán 71 talleres entre los cuales se abordarán temas relacionados a la violencia de género, educación sexual, acoso sexual, feminismo, lesbianismo, aborto, entre otros.
Los mismos se desarrollarán en su mayoría en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste y establecimientos escolares cercanos desde el sábado a las 15 hasta el domingo a las 18.
El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.