
Este viernes se realizarán cortes de tránsito por la largada simbólica del Rally Ciudad de Cipolletti
Locales10/04/2025La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.
El 27 de octubre cerró el registro de oposición de las dos obras de pavimento destinadas al barrio Del Trabajo y Las Viñas, y a los barrios Santa Clara, Villa Alicia y Manzanar 10 (ex Frare).
Locales01/11/2021El 27 de octubre cerró el registro de oposición de las dos obras de pavimento destinadas al barrio Del Trabajo y Las Viñas, y a los barrios Santa Clara, Villa Alicia y Manzanar 10 (ex Frare). El porcentaje de oposición es bajo y está dentro de lo que la normativa permite. Ahora pasará para la aprobación del Intendente y luego será enviado al Concejo Deliberante como parte del tratamiento legislativo.
Para la obra de pavimento en el barrio Del Trabajo y Las Viñas se registraron 25 oposiciones de un total de 340 beneficiarios, lo que significó un 7,35% . Para la obra de pavimento en los barrios Santa Clara, Villa Alicia y Manzanar 10 ( Ex Frare) hubo tan solo tres oposiciones de un total de 254 beneficiarios, representando un 1,18%.
El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich explicó: “ De las conversaciones con vecinos, en su totalidad manifiestan que se adhieren a la obra de asfalto, indicando que dejan asentada su oposición a la obra en razón de los costros, plazos e intereses, indicando además que por la particular situación económica por la que se está atravesando, es imposible afrontar en estos momentos el costo de las obras”.
Para la obra en Santa Clara, Villa Alicia y Manzanar 10 el monto definitivo a prorratear es de $65.310.000,00 y la de barrio Del Trabajo y Las Viñas es de $ $88.788.969,15.
En los encuentros con vecinos se explicó a los vecinos que se acercaron, sobre los costos y que el componente principal de la obra, que es el asfalto (derivado del petróleo), se encuentra dolarizado y su incidencia en el componente del precio es superlativo.
La obra tiene un proceso que implica la excavación, la compactación de subrasante, la construcción de base granular, el riego de imprimación y la carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
“En todo ese proceso, el asfalto es el componente más importante que representa un 50% del análisis de precios y tiene incidencia en el costo total de la obra. A partir de diciembre de 2020 a la fecha, este componente, el asfalto, aumentó un 60%” indicó el secretario.
Respecto de los plazos e intereses, los vecinos manifestaron que ampliando el plazo de 36 cuotas y extendiendo a 6 sin intereses, la propuesta mejora de manera importante.
La forma de pago de las obras implicaba, de contado un 10% de descuento; en 3 cuotas, sin descuento ni interés; en 12 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas con el 4% de interés mensual sobre saldos (sistema francés); y la posibilidad de 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con el 4% de interés mensual sobre saldos (sistema francés)
“Se dará curso a lo solicitado porque generará mayores beneficios a los vecinos involucrados” aseguró Zovich.
Y agregó: “Nadie se opone a la obra en sí mismo. El tema es que los costos son altos porque la obra asfalto tiene un valor alto”.
Para finalizar aseguró que la obra se hace con recursos propios del Municipio que pertenecen al presupuesto 2022 en donde no hay aportes o subsidios externos al presupuesto municipal.
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.
Se realizará este jueves 10 a partir de las 8 hs. Los interesados en realizar la capacitación deben tener domicilio en Cipolletti, poseer una dirección de correo electrónico.
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.
La intervención se dio tras el llamado de un vecino, quien alertó a la unidad policial sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa y armados en la calle Arturo Illia.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y Policía, continúa intensificando los operativos de control en las rutas y zonas rurales de la provincia con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato, así como otras prácticas ilegales vinculadas al ámbito rural.
El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.
Además, la empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos en nuestro país.