
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este fin de semana el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, volverá a competir en la capital rionegrina animando a todos los fanáticos que se acercarán a alentar a sus pilotos y marcas favoritas, en una de las fechas definitorias del campeonato.
Regionales28/10/2021Será el séptimo año consecutivo en el que el TC diga presente en el Autódromo Ciudad de Viedma, una parada que ya se ha vuelto habitual en el calendario de la ACTC, posicionando al circuito local con la primera fecha del campeonato en cinco ocasiones.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “cada vez que el TC llega a nuestra capital es una fecha inolvidable” y agregó que “los fanáticos del automovilismo son muy pasionales y en Río Negro hay muchos de ellos, esperemos que disfruten como siempre de un espectáculo deportivo de alto nivel”.
Además Rosati añadió que “este fin de semana de competencia será posible gracias a la gestión de nuestra gobernadora Arabela Carreras que conoce muy bien las emociones que despierta el Turismo Carretera en los rionegrinos y no dudó en concretar una fecha en nuestra provincia”.
Los motores comenzarán a calentar el sábado desde la mañana con los entrenamientos y clasificaciones poniendo a punto las escuadras que serán parte de la grilla de partida. Mientras que el domingo se disputarán las series y la carrera final, coronando al mejor de la jornada, en la última prueba que se largará a la hora 13,45.
Horarios
10.38 a 10.53 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos
10.56 a 11.11 1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos
12.23 a 12.53 2do Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
12.56 a 13.26 2do Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos
15.00 a 15.08 Clasificación TC 4° Cuarto Tanda 8 Min
15.12 a 15.20 Clasificación TC 1° Cuarto Tanda 8 Min
15.24 a 15.32 Clasificación TC 2° Cuarto Tanda 8 Min
15.36 a 15.44 Clasificación TC 3° Cuarto Tanda 8 Min
(El 1° Cuarto estará formado por los integrantes de la Copa de Oro)
09.55 1ra. Serie TC - 4 Vueltas
10.20 2da. Serie TC - 4 Vueltas
10.45 3ra. Serie TC - 4 Vueltas
12.30 Final TC Pista - 15 Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
13.45 Final TC - 20 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo.
Participarán todos los pilotos que largaron las series.
Esta será una fecha definitoria en lo que es la Copa de Oro, la que define al campeón argentino. Entre los tres primeros pilotos hay apenas un punto de diferencia; Facundo Ardusso lidera con 74 puntos, seguido por Mariano Werner con 73 y por Agustín Canapino con 72.
Con tres carreras pendientes para el final del campeonato la presión está puesta sobre el puntero ya que el reglamento establece que para coronarse con el título quien gane la Copa debe haber conquistado al menos un gran premio en la temporada, algo que sí han conseguido Werner y Canapino.
A pesar de este escenario Ardusso ve con buenos ojos al Autódromo Ciudad de Viedma, ya que guarda allí una marca hasta ahora inquebrantable: es el máximo ganador de la categoría en este trazado luego de coronarse en 2015 y de manera consecutiva en 2019 y 2020.
Con respecto a las entradas, el pase a boxes tuvo una amplia demanda de los fanáticos que no quisieron perderse la oportunidad de estar cerca de sus ídolos. No obstante estarán vigentes reglamentaciones sanitarias de distancia social, uso de tapabocas y las que la organización determine para el sector.
Los tickets del resto de las ubicaciones se pueden adquirir en la venta on line hasta el viernes antes de la medianoche en: https://ticketbahia.com/site/front-datosEvento.php?idEvento=550 y sus valores oscilan entre los 2000 y los 3000 pesos. Los únicos que no deberán abonar entrada son los menores de 12 años y las mujeres y jubilados deberán tener su ticket.
La organización informó que en el caso de los estacionamientos será de $1000 para los autos y camionetas y de $2000 para las casillas. Cabe aclarar que la adquisición del estacionamiento no habilita al ingreso para el evento.
Los motores no se detienen
En el primer fin de semana de noviembre el TC Pick Up y el TC Mouras también arribarán a la capital provincial, que por primera vez recibirá eventos de todas las categorías de la ACTC en un mismo año.
Durante 2021 ambas competencias han corrido únicamente en La Plata, por lo que Viedma y San Juan Villicum serán los únicos dos escenarios por fuera de la provincia de Buenos Aires que reciban a los pilotos de esas categorías.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local