
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
“Hace casi 15 años que vemos avanzar y detenerse, para no terminar nunca, las obras de las rutas nacionales 22 y 23, tan importantes para nuestra Provincia. ¿Qué obra vial dura tanto? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, afirmó Agustín Domingo, candidato a diputado nacional por JSRN.
Regionales25/10/2021“Hace casi 15 años que vemos avanzar y detenerse, para no terminar nunca, las obras de las rutas nacionales 22 y 23, tan importantes para nuestra Provincia. ¿Qué obra vial dura tanto? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, afirmó Agustín Domingo, candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro
También expresó su enojo porque “jamás se interesaron por el grave deterioro de la ruta nacional 151, fundamental para la producción petrolera y la frutícola, y la 40 entre Bariloche y El Bolsón, indispensable para el turismo.
Domingo recordó que la intermitencia de los trabajos se paralizó en 2015, en pleno gobierno de Cristina, y fueron reactivados durante la gestión de Macri pero sin avances importantes.
“El ministro de Transporte de Macri vino varias veces y todos los años decía que estaba cerca de terminarse. Luego volvió el kirchnerismo y la Cámpora, retomaron las obras en forma irregular y muy despacio, e insólitamente inauguraron en campaña un tramo muy corto de la 22, sobre un puente. Es una tomada de pelo de los dos partidos nacionales”, dijo.
El único candidato de un partido provincial sostuvo que “los gobiernos nacionales no le dan a las obras de infraestructura la importancia que merecen”.
“Cuando se termine la ruta 23 empezará a desarrollarse de verdad toda la Línea Sur, crecerá el turismo de toda la provincia, y quedarán a la vista todas las inversiones del Gobierno rionegrino en la zona, desde atractivos turísticos hasta servicios indispensables para la producción y la industria”, agregó.
En cambio lamentó el desinterés del Gobierno nacional por la Provincia y la reacción luego de la derrota en las PASO: “en lugar de corregir errores profundizaron las medidas que produjeron el derrumbe”, señaló.
“Las obras de infraestructura generan trabajo y mueven la economía en toda la región. Aportan al turismo, la producción, la industria y el comercio. Es la posibilidad de iniciar la recuperación, para revertir la pobreza y el desempleo. Todo eso abandonan los partidos nacionales”, indicó.
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prorrogó en mayo la vigencia de todos los Convenios Escolares firmados con los Municipios y Comisiones de Fomento, extendiéndolos hasta 2026.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Se ofrece con un importante descuento en mayo pagando en dólares.