Los cipoleños ya se inscriben en la Ley Pierri

Locales 24 de octubre de 2021
La implementación de la Ley Pierri generará un beneficio visible para que muchas familias cipoleñas puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años
Ley Pierri Cipo

El Municipio salió a los barrios a promocionar, asesorar e inscribir en Ley Pierri. En este sentido el secretario de Gobierno Pablo Nuñez comentó: “Conocemos que hay muchos barrios tradicionales de la ciudad en los que hay pobladores que no han podido acceder a la escritura, y esto tiene un costo y una gestión importante, por eso hoy con el gobierno municipal acompañamos a estos vecinos. El Municipio opera como iniciador del trámite y después pasa a la provincia”, destacó Nuñez.

La atención se realizó en esta primera instancia en el barrio Pichi Nahuel y estuvo a cargo del equipo interinstitucional del Municipio, integrado por personal de la Dirección de Hábitat y del área de Legales. Además se recorrió el barrio entregando folletería informativa.

En septiembre, el municipio abrió el registro municipal de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial. Una decena de cipoleños ya realizó consultas y se encuentran en etapa evaluativa para acceder de manera definitiva al Plan.

La implementación de la Ley Pierri generará un beneficio visible para que muchas familias cipoleñas puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.

Al Registro Municipal de Solicitantes podrán acceder las siguientes personas:

-Poseedores legítimos sin título

-El cónyuge sobreviviente y sucesores hereditarios del poseedor legítimo que hayan continuado con la ocupación.

-La persona que hubiese convivido con el poseedor legítimo, recibiendo trato familiar y que hayan continuado la ocupación.

-Quienes, mediante actos legítimos fuesen continuadores de dicha posesión.

Requisitos Previos

-Poseer su lugar de residencia urbana y edificada de forma lícita, pública, pacífica y continua del inmueble antes del 01 de enero del 2006.

-Que el destino principal del inmueble sea “vivienda única y permanente”.

No podrán acceder

-Propietarios de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda.

-Los inmuebles que estén construidos sobre tierras del estado municipal, provincial o nacional y los inmuebles cuyas características excedan la fijadas en la reglamentación.

La atención es exclusivamente con turno. Se puede solicitar comunicándose por mail o telefónicamente a: [email protected] ; al celular 2994734630 o al teléfono fijo 0299-4494900 int. 1147.

La atención presencial se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. en la oficina de la Dirección de Cooperativas ubicada en el Edificio Municipal , Yrigoyen 379, 6º piso.

Te puede interesar