Trabajo avanza con el diálogo social institucionalizado

La Secretaría de Estado de Trabajo llevó a cabo en Cipolletti una nueva capacitación destinada a integrantes y asociados de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Locales 22/10/2021
Capacitacion

Una nueva capacitación se llevó a cabo desde la Secretaría de Estado de Trabajo. Esta vez fue en Cipolletti, en la sede del gremio STHIMPRA, y estuvo destinada a integrantes y asociados de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Una importante cantidad de personas vinculadas a esta entidad formaron parte de la capacitación en seguridad e higiene, rúbricas laborales, leyes laborales actuales y protocolos sanitarios COVID-19.

Esta capacitación se concreta a instancias del acuerdo de colaboración mutua que oportunamente suscribieron las autoridades de la CAFI, más precisamente su presidente Agustín Argibay y el gerente, Miguel Sabbadin con el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, quien alentó estas capacitaciones con diversas instituciones de la Provincia.

Rol preventivo y educador

Además participaron el cuerpo de inspectores de la Delegación Zonal de Trabajo de Cipolletti y su delegado, Hernán Trujillo. Tuvo su significancia porque inspectores y eventuales inspeccionados pudieron tener un diálogo cordial y en el que se avanzó en entendimientos de la funcionalidad de cada parte. La Secretaría de Estado de Trabajo hace fundamental hincapié en su rol preventivo y educador en materia de inspección.

Al respecto, la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz consideró que “creemos que la comunicación y el encuentro fluido es lo que nos va a permitir reencontrar aquellas áreas que se vieron sumamente perjudicadas por la pandemia”.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso ponderó “esta nueva modalidad de capacitación mediante convenios que se realizaron con las cámaras, productores y gremios porque entendemos que este momento en el que estamos todavía hay que resguardar a todos los actores del proceso productivo (trabajadores, familias, empleadores, comunidad) de la pandemia y aunar esfuerzos desde todas las áreas para acompañar la reactivación”.

Te puede interesar
Lo más visto