Se realizarán en Cipolletti actividades para adultos mayores en el Día Mundial de la Alimentación

El equipo de Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición y profesores de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, realizarán juegos de nutrición y actividad física este lunes en Parque Norte (La Esmeralda y Antonio Turrín).

Locales 17/10/2021
Adultos cipo

Se realizará el lunes 18 de octubre a las 10 hs. en Parque Norte (La Esmeralda y Antonio Turrín). La jornada está destinada a Adultos Mayores que realizan habitualmente actividad física en el sector.

El equipo de Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición y profesores de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, realizarán juegos de nutrición y actividad física.

“Cada juego tendrá un stand y va a representar un mensaje. Uno habla del consumo de agua, otro de las cuatro comidas, otro de reducir el consumo de sal. Vamos a reflexionar sobre la alimentación saludable y el cambio de hábitos” explicaron las nutricionistas de la Coordinación. 

Se realizan en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre. Esta fecha, promovida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura), es un llamamiento mundial a la solidaridad para ayudar a todas las comunidades para garantizar el acceso a alimentos inocuos, saludables y nutritivos. Esto involucra desde promover el aumento de la demanda y la elección de alimentos saludables, hasta acompañar los hábitos sostenibles para que no se pierdan en el camino.

Te puede interesar
Lo más visto