
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
Hoy viernes 15 de octubre de 16 a 18 hs. en la plaza San Martín, se realizará una actividad en el marco de dicha fecha, desde la Dirección de Salud de la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
Locales15/10/2021En está fecha se recuerda y se afirma que el envejecimiento se visualiza como un proceso, por ello la importancia del rol de los y las cuidadoras domiciliarias, y/o polivalente. Como actores fundamental para las personas mayores y/o con alguna discapacidad. Cuidar requiere compromiso, y perspectiva de derechos.
-Construyen un apoyo necesario para la persona mayor en las actividades de la vida diaria.
-Llevan adelante cuidados progresivos hacia las personas mayores evitando su institucionalización.
-Garantizan los derechos de las personas que demandan sus servicios, respetando su dignidad.
-Funciones: prevención, promoción, educación y asistencia.
Hoy viernes 15 de octubre de 16 a 18 hs. en la plaza San Martín, se realizará una actividad en el marco de dicha fecha, desde la Dirección de Salud de la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
La actividad estará a cargo de los alumnos que están desarrollando actualmente el curso de Cuidadores en las instalaciones del CCC. Se realizarán las siguientes actividades:
-Presentación del día y difusión del rol.
-Gimnasia recreativa “envejecimiento activo”, a cargo del cuidador.
-Representación de una situación de cuidado.
Cada 15 de octubre, se reconoce la relevancia que adquiere día a día su rol, jerarquizándolos como recurso humano en pos de otorgarles un mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las personas mayores. Los cuidadores se transforman en agentes difusores de salud y desarrollo humano, y legitiman y/o crean una fuente de trabajo.
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
En la delegación municipal de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050) se sigue llevando adelante la recepción de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s).
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El argentino no pudo ni siquiera salir desde boxes.
El productor y consultor ganadero Víctor Tonelli confirmó que este semestre cerró con un promedio de 49 kilos por habitante por año, contra 44 del año pasado.
Tras el fallo en su contra, un informe revela el poder de YPF. Controla más del 50% de la refinación, el 36% del petróleo y el 29% del gas del país.