
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
El Municipio de Cipolletti abrió el registro de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.
Locales15/10/2021En septiembre, el municipio abrió el registro de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial. Una decena de cipoleños ya realizó consultas y se encuentran en etapa evaluativa para acceder de manera definitiva al Plan.
La implementación de la Ley Pierri generará un beneficio visible para que muchas familias cipoleñas puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.
Al Registro Municipal de Solicitantes podrán acceder las siguientes personas:
-Poseedores legítimos sin título
-El cónyuge sobreviviente y sucesores hereditarios del poseedor legítimo que hayan continuado con la ocupación.
-La persona que hubiese convivido con el poseedor legítimo, recibiendo trato familiar y que hayan continuado la ocupación.
-Quienes, mediante actos legítimos fuesen continuadores de dicha posesión.
Requisitos Previos
-Poseer su lugar de residencia urbana y edificada de forma lícita, pública, pacífica y continua del inmueble antes del 01 de enero del 2006.
-Que el destino principal del inmueble sea “vivienda única y permanente”.
No podrán acceder
-Propietarios de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda.
-Los inmuebles que estén construidos sobre tierras del estado municipal, Provincial o Nacional y los inmuebles cuyas características excedan la fijadas en la reglamentación.
La atención es exclusivamente con turno. Se puede solicitar comunicándose por mail o telefónicamente a: [email protected] ; al celular 2994734630 o al teléfono fijo 0299-4494900 int. 1147
La atención presencial se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. en la oficina de la Dirección de Cooperativas ubicada en el Edificio Municipal , Yrigoyen 379, 6º piso.
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.
Es conocida como una de las poblaciones más antiguas del continente americano: habitó el país sudamericano entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.
La secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos y el horario del cementerio durante el fin de semana largo de Pascuas
Se agregarán dos frecuencias en julio, pasando de 12 a 14 semanales, y a partir de diciembre serán 21.
La mayoría de los hechos sucedieron en vía pública y el horario más peligroso es la tarde-noche.
Será hacia distintos destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe.