Hidrógeno Verde: Carreras anunció la conformación de un Consejo Asesor

Regionales 14 de octubre de 2021
Durante su participación en una nueva edición de “Jueves de Hidrógeno”, la Gobernadora Arabela Carreras anunció la conformación de un nuevo Consejo Asesor Técnico, Científico y Tecnológico, con el objetivo de evaluar el plan estratégico actual y adecuarlo a las nuevas oportunidades de inversión que posee la provincia.
Arabela

Asimismo, la Mandataria confirmó la publicación de un libro que recopilará una síntesis de los primeros 20 encuentros de este ciclo virtual, con los saberes y conceptos expuestos por los diferentes especialistas que formaron parte de las jornadas.

Con respecto al Consejo, la convocatoria formal se hará a partir del próximo jueves 21 de octubre, con la participación de los interlocutores habituales, que han sido expositores de este ciclo e irán evaluando comentarios y anotando a todos los interesados en participar.

Al respecto, Carreras comentó que “estamos en un momento estratégico para Río Negro, fuimos compartiendo los avances con nuestros científicos y con todos los interesados, pero estamos en un momento en donde necesitamos dar un paso más”.

Sobre la conformación del nuevo Consejo Asesor, la Gobernadora  destacó que este “nos permitirá nutrirnos de los saberes y asociar la toma de decisiones a los ámbitos del saber. Esto no parece fundamental porque de ningún modo podemos permitirnos tomar decisiones que afectaran al futuro de nuestra Provincia y de nuestro país”

Además, la Gobernadora agradeció la participación y todo el conocimiento que aportó la exposición del experto alemán, Reinhold Wurster, profesional en el sector de Hidrógeno.

Nuevo libro sobre Hidrógeno
En la oportunidad, la Gobernadora también confirmó que se producirá y publicará un nuevo libro, que recopilará las primeras 20 jornadas de “Jueves de Hidrógeno”.

“Haremos una síntesis, y esto se expresará en un libro que vamos a publicar con todas las participaciones que se han ido produciendo a lo largo de este ciclo. Son muy ricos los aportes que se han logrado aquí”, agregó Carreras.

Te puede interesar