Provincia restituyó restos a la comunidad mapuche de San Antonio Oeste

Regionales 13 de octubre de 2021
La Secretaría de Estado de Cultura, en cumplimiento de las normativas provinciales, nacionales e internacionales vigentes, realizó la restitución de restos óseos humanos a la comunidad Traun Kutral de San Antonio Oeste.
Restos mapuches

Este martes la Secretaría de Estado de Cultura, en cumplimiento de las normativas provinciales, nacionales e internacionales vigentes, realizó la restitución de restos óseos humanos a la comunidad Traun Kutral de San Antonio Oeste.

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, el intendente, Adrián Casadei, el Oficial inspector, Pablo Oller, jefe de la delegación de Criminalística de la localidad y la lonco María Cristina Haedo.

Durante el acto, Cristina se mostró emocionada y aseguró que "poder hacer una ceremonia de restitución es recuperar nuestra cultura".

Por su parte Ariel Avalos sostuvo que "hoy es una fecha de profunda reflexión. La reflexión y el respeto de este día tienen que ser un compromiso por la paz de nuestro pueblo, compromiso que nos haga entender tantos años de ocultamiento, tantos años de indolencia".

Y agregó que "hago un llamamiento a la reflexión, a la unión del pueblo rionegrino, al respeto cultural, al respeto de la vida".

Acompañaron el acto la subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural provincial, Natalia Villegas, la legisladora Marylin Geminiani y la subsecretaria de Turismo y Cultura municipal, Marisol Martínez.

Te puede interesar