Provincia restituyó restos a la comunidad mapuche de San Antonio Oeste

La Secretaría de Estado de Cultura, en cumplimiento de las normativas provinciales, nacionales e internacionales vigentes, realizó la restitución de restos óseos humanos a la comunidad Traun Kutral de San Antonio Oeste.

Regionales13/10/2021
Restos mapuches

Este martes la Secretaría de Estado de Cultura, en cumplimiento de las normativas provinciales, nacionales e internacionales vigentes, realizó la restitución de restos óseos humanos a la comunidad Traun Kutral de San Antonio Oeste.

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, el intendente, Adrián Casadei, el Oficial inspector, Pablo Oller, jefe de la delegación de Criminalística de la localidad y la lonco María Cristina Haedo.

Durante el acto, Cristina se mostró emocionada y aseguró que "poder hacer una ceremonia de restitución es recuperar nuestra cultura".

Por su parte Ariel Avalos sostuvo que "hoy es una fecha de profunda reflexión. La reflexión y el respeto de este día tienen que ser un compromiso por la paz de nuestro pueblo, compromiso que nos haga entender tantos años de ocultamiento, tantos años de indolencia".

Y agregó que "hago un llamamiento a la reflexión, a la unión del pueblo rionegrino, al respeto cultural, al respeto de la vida".

Acompañaron el acto la subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural provincial, Natalia Villegas, la legisladora Marylin Geminiani y la subsecretaria de Turismo y Cultura municipal, Marisol Martínez.

Te puede interesar
aw amati

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

Regionales20/05/2025

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.

Lo más visto