
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Pilcaniyeu inauguraron obras de agua, cloacas, iluminación e infraestructura por más de $85.700.000.
Regionales09/10/2021El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Pilcaniyeu inauguraron obras de agua, cloacas, iluminación e infraestructura por más de $85.700.000. “Es un orgullo seguir acompañando a la comunidad de esta ciudad, que tiene una ubicación estratégica para el desarrollo de la región y no para de crecer”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Acompañado por el intendente local, Néstor Ayuelef, el Ministro Valeri encabezó -en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras- la inauguración del plan director de desagües cloacales, que demandó una inversión de $49.895.215 a través del Plan Castello
Esta obra, permitirá tratar, colectar y conducir los efluentes cloacales por los próximos 20 años, cambiando la realidad del pueblo que reemplazará definitivamente el sistema de pozos ciegos o absorbentes.
También se puso en funcionamiento la nueva cisterna de agua potable de 100 metros cúbicos, construida con una inversión provincial de $6.247.608. Esta infraestructura reemplazará el viejo tanque que abastecía a la ciudad.
Más adelante, se inauguraron las obras de ampliación de la sede municipal en casi 600 metros cuadrados nuevos. En planta baja, se incluye la recepción, mesa de entradas, oficinas, archivos, cocina y sanitarios, mientras que en planta alta se sumaron más oficinas y una sala de reuniones.
Estos trabajos significaron una inversión de $22.000.000, de los cuales $7.640.000 fueron aportados por la Provincia a través del Plan Castello y el resto por el Municipio.
También se inauguró la obra recambio alumbrado público al sistema de led, con la colocación de 338 nuevas luminarias que garantizan más eficiencia y reducen el consumo en un 50%. Este trabajo se ejecutó con una inversión del Gobierno Provincial de $7.651.800.
El Ministro Valeri destacó especialmente la obra de cloacas, que posibilita una mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Pilcaniyeu y garantiza el reúso de los efluentes en forestación.
Destacó también la decisión de la Gobernadora Carreras de sostener la ejecución de la obra pública durante la pandemia, con el flujo constante de fondos del Plan Castello.
Acompañaron a la comunidad de Pilcaniyeu, el superintendente del DPA, Fernando Curetti; los legisladores Graciela Vivanco, Claudia Contreras y Juan Pablo Muena; los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla y de Dina Huapi, Mónica Balseiro y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, entre otras autoridades.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.