Se realizó la apertura de sobres para la remodelación del Registro Civil de Cipolletti

El Registro Civil que será refaccionado se encuentra en un edificio histórico de Cipolletti, ubicado sobre calle Fernández Oro, en la intersección con Sarmiento, sobre el paseo del ferrocarril de la ciudad.

Locales 06/10/2021
Registro

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto que se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti. El presupuesto oficial fue de $3.203.441,20 con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de la obra es poner en valor del edificio histórico de la ciudad.

Di Tella expresó: “Es una obra que los cipoleños y cipoleñas vamos a recordar durante mucho tiempo”.

Y agregó: “Es la continuidad de una serie de licitaciones que venimos trabajando en la ciudad. Tiene que ver con un corredor histórico de la ciudad, una obra interesante para que junto con las casas que se encuentran en el paseo del ferrocarril no pierdan su valor”.

La delegación primera del Registro Civil y Capacidad de las Personas, está ubicada en calle Fernández Oro en la intersección con Sarmiento, sobre el paseo del ferrocarril de la Ciudad de Cipolletti.

Se presentaron dos ofertas. La empresa Quatro S.R.L  cotizó $4.484.822, 62 y la empresa “OM Energy S.A.S” cotizó $3.065.603,00.

La obra buscará remodelar y reparar el edificio histórico. Demandará una inversión provincial, que rondará los tres millones de pesos y por su parte la secretaría de obras públicas de la municipalidad será la encargada de ejecutar las refacciones, en un trabajo mancomunado.

Entre las tareas a desarrollar se van a pintar paredes y carpinterías. También se realizará el cambio de dos puertas en fachada, como así también trabajos de albañilería en sectores donde el inmueble sufrió daños por humedad capilar.

Está previsto también realizar la restauración del piso de madera que actualmente ocupa parte del sector más importante del establecimiento, la “sala de matrimonio”.

Exteriormente el edificio tendrá una gran mejoría agregándole valor no solo al edificio en sí, sino también al parque en el cual se encuentra inmerso.

Esto se enmarca en la política provincial y municipal que busca la puesta en valor de edificios públicos para que cada dependencia pueda ofrecer una mejor atención y brindar una mayor comodidad a todos los vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas Lucas Villagrán, la sub delegada de la delegación primera del Registro Civil de Cipolletti Canela de Marco y otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto