Reconocimiento de la Municipalidad a la atleta Julia Mon

La atleta cipoleña de 18 años se consagró recientemente campeona nacional en Resistencia, Chaco, en la prueba de 800 metros llanos

Locales 05/10/2021
Julia Mon

El intendente Claudio Di Tella recibió a la atleta de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti y la felicitó por su desempeño en el 50° Campeonato Nacional U20.Estuvo presente la Secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola y el entrenador Diego Pichipil.

La atleta de 18 años se consagró recientemente campeona nacional en Resistencia, Chaco, en la prueba de 800 metros llanos. Con un registro de 2 minutos 19 segundos 25 centésimas logró subir a lo más alto del podio, que completó Celeste Pampillón (2.20.62) y María Pilar De la Vega (2.22.00).

“Me sentí muy bien durante la competencia en ambas pruebas. La pista ayudo bastante a mis carreras. Si bien estaba preparada para mejora mi marca personal en los 800 metros, el clima no fue el mejor porque corrió un poco de viento. De todas formas no me impidió salir adelante y quedarme con el primer puesto que fue lo que habíamos planeado” expresó Mon.

Julia comenzó a entrenar en la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti a los 10 años. Realizó pruebas de 2.000, 1.500, 800 metros y luego se sumó a los 300 y 400 metros. Ha participado en los Juegos Evita, Juegos Epade y Araucanía con la selección de atletismo de Río Negro. “Son experiencias muy lindas que viví y que me sirvió de preparación para otras competencias de mayor nivel” indicó.

Julia Mon viaja junto a Martina Escudero, Antonio Ruiz, Melisa Mora, Florencia Barszczuk, Fernando Jara, Martín Vazquez y Laura Curilao, para competir en la 30° Copa Nacional de Mayores que se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 de octubre en Rosario, Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.