
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor, hay derecho a denunciarlo.
Regionales01/10/2021Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor, hay derecho a denunciarlo. En Río Negro se puede hacer el reclamo online desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las Oficinas Municipales de información al consumidor/a (OMIC).
Se puede denunciar lo siguiente:
- Sobrefacturación o cobro de servicios no contratados
- Incumplimiento en el arreglo de aparatos en garantía
- Suscripciones a servicios que no solicitaste
- No cumplen con las promociones u ofertas publicadas
- El producto que pediste no lo entregan en el tiempo acordado
- Te cobran un precio diferente al publicitado
- Lo que compraste es diferente al producto entregado
- No aceptan débito como medio de pago
- Te cobran intereses por comprar con tarjeta de débito o crédito en una cuota
- En el resumen de tarjeta de crédito te cobran por productos o contrataciones que no hiciste
- No dejan darte de baja a un servicio desde el sitio web
- No hay botón de arrepentimiento cuando compras por internet
- No te envían el contrato de adhesión a un servicio previamente.
- No te entregan ticket o factura
- No cumplen con la ley de talles
- El comercio promociona productos sin stock
- Cualquier otro accionar que afecte tus derechos
En cada compra, contratación o transacción que se haga, hay que guardar el comprobante de pago, hacer capturas de pantallas y tomar nota de los datos personales o comerciales de quien provee el servicio o producto. Esta documentación es sumamente importante para hacer el reclamo en caso de que los derechos como consumidor o consumidora se vean afectados.
Si tenés dudas, podés buscar asesoramiento en Defensa del Consumidor de la Provincia o en las OMIC.
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
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