Acusan a un joven por lesiones graves cometidas con un arma de fuego

El hecho sucedió el viernes pasado alrededor de las 21:25 horas, en la calle Paso de los Libres al 100 de Cipolletti.

Locales 28/09/2021
Fiscalia

En el marco de una audiencia de formulación de cargos celebrada hoy, la fiscalía acusó a un joven de lesiones graves cometidas con un arma de fuego y solicitó su prisión preventiva. La Jueza de Garantías hizo lugar a la medida cautelar.

El hecho investigado sucedió el viernes (24/09) alrededor de las 21:25 horas, en la vía pública en la calle Paso de los Libres al 100 de Cipolletti. En esas circunstancias el acusado habría increpado a la víctima reclamando un supuesto dinero adeudado, momentos en que extrajo un arma de entre sus ropas y le disparó en la pierna izquierda.

Según los estudios médicos realizados hasta el momento, las lesiones serían de carácter grave, mientras que la víctima permanece internado recuperándose del ataque. Se destaca que en el marco de un allanamiento, fue hallada en el domicilio del acusado un arma de fuego que coincide con la descripción brindada por el herido en su declaración.

Según la acusación fiscal, la calificación legal del caso es lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, siendo el acusado responsable a título de autor.

Teniendo en cuenta que por los delitos acusados la pena sería de cumplimiento efectivo y argumentando la existencia de los riesgos procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación, la fiscal adjunta que participó de la audiencia solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado.

Argumentó que el imputado no es oriundo de nuestra provincia por lo que su arraigo no era sólido y que cuenta con medios suficientes para mantenerse prófugo. Por otro lado, sostuvo que cuenta con los medios económicos suficientes para sustraerse de las autoridades y permanecer oculto, tal como lo hizo durante los días entre los cuales ocurrió el ataque y que finalmente se presentó ante las autoridades policiales que lo buscaban para cumplir con una orden de detención que pesaba en su contra.

Finalmente agregó que tanto la víctima como sus familiares manifestaron temor respecto de las posibilidad de que el imputado recupere la libertad, lo que podría afectar una eventual declaración en juicio.

La defensa particular del acusado se opuso al dictado de la prisión preventiva y solicitó que su representado recupera la libertad.

La Jueza de garantías que intervino en la audiencia hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal entendiendo que se daban los requisitos previsto en el Código Procesal Penal respecto de la existencia del hecho, que el acusado podría ser el autor según la evidencia producida hasta el momento y que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los riesgos procesales, sostuvo que existía riesgo de fuga, más allá de que se haya presentando voluntariamente en las últimas horas en una comisaría local. Aclaró que en el marco de este proceso se dispuso la detención del acusado y que pese a ellos, pudo permanecer oculto de las autoridades durante tres días hasta que se puso a disposición de las autoridades. También consideró que la libertad del acusado podría entorpecer el normal avance de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto