Adultos mayores festejaron el inicio de la primavera en Parque Norte

El objetivo fue que puedan salir de su domicilio y reencontrarse con la naturaleza.

Locales 21/09/2021
Adultos mayores

Junto a cuidadores polivalentes realizaron una actividad recreativa para celebrar la llegada de la primavera en el Parque Norte. El objetivo fue que puedan salir de su domicilio y reencontrarse con la naturaleza.

La directora de Salud en Comunidad Viviana Pereira explicó: “Esta actividad surgió por el grupo de cuidadoras, con la idea poder festejar el día de la primavera, pero también la apertura la posibilidad de poder festejar al aire libre con las personas mayores que ellos asisten en sus domicilios”.

El Programa de Cuidadores Domiciliario pertenece a la Dirección de Salud en la Comunidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Durante todo el año 2020 y lo que va del año 2021, los cuidadores estuvieron asistiendo a las personas mayores en sus domicilios, cuidándolos, acompañándolos en sus tareas cotidianas, en la posibilidad de acceder a la vacunación y en todas las tareas que tienen que ver con el cuidado de la salud.

“Esto de conectarse con otras personas es lo que hace mucho tiempo no pueden hacer. Conocerse, festejar, todo esto también incluye al cuidado de la salud” indicó Pereira.

Por otra parte, la cuidadora domiciliaria polivalente Paola Diaz contó: “Nuestra tarea y nuestro objetivo es el resguardo de la persona mayor. Hacemos la asistencia domiciliaria, prestando nuestros servicios para que ellos estén en compañía y asistidos”.

Y agregó “Trabajamos con personas mayores que están postrados, en silla de ruedas y que tienen discapacidad. Hacemos cuidados paliativos”.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.