Refuerzan los equipos de la defensa pública para mediaciones en Cinco Saltos

Con la designación de dos nuevas defensoras adjuntas, el Consejo de la Magistratura reforzó el plantel para los procesos de mediación y autocompositivos de resolución de conflictos en Cinco Saltos.

Regionales 17/09/2021
abogados CS

Las abogadas designadas son Analía Lucarini y Brenda Gherzetic y prestarán funciones de manera exclusiva ante la delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflicto (Cimarc) de Cinco Saltos.

Para esta sesión, el Consejo estuvo integrado por su presidente, Ricardo Apcarian, el Procurador General, Jorge Crespo, los legisladores Lucas Pica, Facundo Lopez y Marcelo Mango y los representantes de los colegios de abogados Diego Vazquez, Marcela Sola y Pablo Luppi.

Ayer, el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción designó a cuatro defensoras adjuntas que se desempeñarán ante los Cimarc de Allen, Villa Regina y Choele Choel.

Además se encuentran en trámite otros concursos que prevén las incoporación de Defensores Titulares de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos para las cuatro circunscripciones, quienés tendrán a cargo la coordinación de la Defensa Pública en el sistema de mediación.

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General del Poder Judicial vienen reforzando la estructura de la Defensa Pública para el asesoramiento jurídico de las personas que asisten a mediación en busca de resoluciones pacíficas a sus conflictos y que no cuentan con recursos económicos suficientes para afrontar los honorarios de un abogado particular. Las estadísticas oficiales indican que alrededor del 80 por ciento de los más de 5.000 conflictos que se sustancian anualmente en el sistema de mediación requieren del asesoramiento de la Defensa Pública para una o para las dos partes que intervienen en el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto