Avanza la obra de asfalto sobre Maestro Espinosa

Locales 17 de septiembre de 2021
La obra inició el 26 de mayo de 2021 y tiene un plazo de obra de 270 días. Se estima que finalice el 20 de febrero de 2022.
Maestro espinosa

Hay un importante porcentaje de avance en la obra de calle Maestro Espinosa, conexión entre Cipolletti y General Fernández Oro. En octubre se podría comenzar a colocar el asfalto sobre el tramo de 1450 metros. Actualmente se trabaja sobre el puente ubicado en el colector P2.

La obra inició el 26 de mayo de 2021 y tiene un plazo de obra de 270 días. Se estima que finalice el 20 de febrero de 2022. En Cipolletti se realiza entre calle B18 y Puente 83 (canal principal de riego), una longitud aproximada de 1450 metros.

La ejecución del puente se esta realizando en dos etapas para no interrumpir el tránsito vehicular y evitar futuros problemas de congestión vehicular en otras arterias. En el sector ya se avanzó en un 50% en la preparación de base granular y la colocación del hormigón, del lado sur del puente. También se ejecutaron los tabiques en la primera mitad del puente.

El secretario de Obras Públicas aseguró que, con la empresa encargada de los trabajos, ya comenzó la evaluación para comenzar con el asfalto en el tramo que corresponde a la ciudad de Cipolletti. Esto es posible gracias a las tareas ya ejecutadas en un 100% de excavación, compactación de subrasante y a punto de finalizar la base granular de 25 centímetros y el cordón cuneta.

Te puede interesar